IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 6 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

20.05

20.80

Foto:La Voz de Michoacán 22-asesinados-en-guerrero-durante-fin-de-semana-largo

Sangriento fin de semana en Guerrero; 22 ejecuciones

21 de noviembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Alejandro Serrano
Chilpancingo, Guerrero.-El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, confirmó el asesinato de 22 personas este fin de semana (12 decapitados y desmembrados) en diferentes hechos, lo que representa un “desafío” a las autoridades por parte de grupos del crimen organizado, que dijo están disputándose a sangre y fuego los territorios, en distintos puntos de la entidad.

Este fin se semana largo fueron asesinadas en diferentes hechos en Acapulco diez personas, entre ellas dos marinos que estaban en su día libre y una madre y su hijo de 14 años. En otro hecho, los tres herreros secuestrados en Teloloapan hace tres semanas fueron encontrados descuartizados en ese municipio de la zona Norte de la entidad. Y este domingo por la noche los cuerpos de nueve hombres, decapitados y desmembrados fueron dejados cerca de la cabecera municipal de Tixtla, al final del libramiento nuevo de Chilpancingo hacia esa ciudad.

Álvarez Heredia se refirió al caso de los cuerpos hallados la noche del pasado domingo en Tixtla y dijo que el hallazgo ocurrió a unos metros de la entrada a Rancho Tixtla, en el cruce con la carretera que lleva al poblado de Atliaca, “donde fueron encontrados cuatro cuerpos privados de la vida, atados de pies y manos, con huellas de tortura y decapitados. En ese mismo lugar se encontraron cinco bolsas de plástico con otros restos humanos, y en total, de acuerdo con el registro que tenemos, son nueve personas del sexo masculino que fueron encontrados en condiciones de tortura, decapitados”.

El funcionario estatal, quien también es delegado de Gobernación federal, señaló que por tal efecto la Fiscalía General del Estado (FGE) integró una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso contra quien resulte responsable. “Está trabajando la FGE para primero identificar a estas personas y obviamente deslindar responsabilidades”, precisó.

Informó que hasta el momento esas nueve personas “no han sido identificadas, la FGE trabajó toda la noche y la madrugada. Seguramente se tendrá información más adelante”, aseveró.

Y además confirmó el hallazgo de los tres herreros secuestrados desde hace unas semanas en Arcelia y que eran de Teloloapan: “Fueron encontrados en condiciones similares (que los cuerpos hallados cerca de Tixtla), torturados, decapitados, desmembrados”, además de las diez personas privadas de la vida en Acapulco en diferentes hechos (del sábado al domingo), “entre las que se encuentran dos personas que al parecer son marinos”.

Por ello dio a conocer que el GCG sostendrá una “reunión emergente” y que tendría que esperar a esta reunión donde las dependencias federales y estatales van a revisar este asunto para poder pronunciarse al respecto y ajustar las estrategias de seguridad que ya se tienen”.

Aceptó que se trata de “un desafío de la violencia entre los grupos de criminales que obviamente están disputándose el territorio a fuego y sangre. Estamos en una etapa donde se están integrando las carpetas de investigación, el trabajo de identificación de los cuerpos; se establecen las bases del proceso de investigación. Este asunto, como fue una especie de pico de violencia, merece la atención de las autoridades federales y estatales para fijar una postura y poder fortalecer aún más la estrategia de seguridad que vienen en curso, pero es un desafío que la propia delincuencia está presentando y obviamente las autoridades tienen que responder con todo”, agregó.

Entre los cadáveres decapitados y desmembrados encontrados cerca de Tixtla, fue hallada una manta con un mensaje en letras rojas con el que los asesinos le dicen a un grupo criminal antagónico: “Ahí te va tu basura”.

Comparte la nota

Publica un comentario