Fuerza Ciudadana Tarímbaro detuvo a cinco presuntos responsables de narcomenudeo

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

camioneta

En el objetivo de garantizar a los ciudadanos la protección y los bienes materiales, permitiendo dar a la sociedad una mejor calidad de vida, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, a través de Fuerza Ciudadana del municipio de Tarímbaro, realizó la detención de siete presuntos responsables de hechos delictuosos.

PUBLICIDAD

Elementos  de Seguridad Pública Municipal lograron la detención de José “M” y José Alberto “G”, ambos de 40 años de edad, así como de Atzimba “M”, de 24 años de edad, quienes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quien habrá de resolver su situación jurídica conforme a derecho.

Los ahora indiciados, quienes presuntamente efectúan la compra-venta de droga en esta municipalidad como en la capital michoacana, fueron detenidos en calle Paseo de las Flores del Fraccionamiento La Cantera del municipio de Tarímbaro, frente a una institución educativa de estudios medio superior.

Esto, en el momento en que se encontraban los tres presuntos responsables del delito Contra la Salud en su modalidad de Narcomenudeo, a bordo de un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco y placas de circulación 79-79-LDB del servicio público local, realizando la venta de droga.

PUBLICIDAD

En razón de esto, se procedió a una revisión de rutina a los sujetos en mención, encontrando entre su vestimenta y objetos de pertenencia 66 pequeños envoltorios de plástico transparente, en cuyo interior se podía observar una sustancia blanca granulada en forma de escamas, con las características propias a la droga conocida como “cristal”, así como una pequeña cantidad de dinero y una bolsa tipo mariconera de color café, de tela.

Igualmente, se hace de su conocimiento que ante el agente del Ministerio Público del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la PGJE se puso a disposición a Juan “C” y Gonzalo “C”, de 61 y 31 años de edad, respectivamente, contra quien se dio inicio a la Averiguación Previa Penal correspondiente.

De su detención, se hace de su conocimiento que ésta se suscitó cuando Fuerza Ciudadana Tarímbaro se encontraba en recorrido para la prevención del delito en calle Morelos esquina con Matamoros de la colonia Centro de este municipio, donde percataron a los ahora indiciados en el momento en que realizaban la compra-venta de droga.

Motivo por el cual se procedió a una revisión de rutina, encontrando entre la vestimenta de Juan “C” nueve pequeños envoltorios de plástico trasparente, los cuales contienen en su interior una sustancia blanca en forma de escamas, con las características propias a la droga conocida como “cristal”, así como un billete de 50 pesos, presuntamente producto de la venta de la sustancia ilícita.

Asimismo, se encontró en la vestimenta de Gonzalo “C”, un pequeño envoltorio de plástico trasparente, al parecer con la droga conocida como “cristal”.

Derivado de otras acciones, se realizó la detención de Eduardo y Ricardo “S”, ambos de 31 años de edad, con domicilio conocido en el municipio de Morelia, quienes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia.

Esto, tras habérseles detenido en el momento en que se encontraban estacionados en el tramo carretero Morelia-Salamanca, a la altura de conocida tienda de autoservicio, a bordo de una camioneta Ford, tipo Lobo, modelo 2007, color azul marino de doble cabina y con placas de circulación MT90207 y el detenido Eduardo hacía sus necesidades en la vía pública.

Razón por la cual, los elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Tarímbaro arribaron a la persona en mención, momento en que su compañero Ricardo “S” descendió de la unidad y se dirigió a los agentes de manera altisonante.

Por ende, se procedió a una revisión de rutina, localizando entre sus pertenencias una pistola tipo Escuadra Delta Gold Cup cromada, con cachas grises, calibre 10 mm, con un cargador abastecido con 6 cartuchos útiles y uno más alojado en la recamara, por lo que se procedió a su detención.