IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Cortesía. El bloqueo fue disipado luego de un operativo.

Gobierno disipa bloqueos carreteros

23 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Tras varias horas de tensión en algunos municipios de la Tierra Caliente, por la detención de una persona, lo que provocó bloqueos carreteros, una fuente al interior del gobierno del estado dio a conocer que éstos fueron disipados luego de un operativo implementado.

Asimismo, dio a conocer que 13 personas fueron detenidas, las cuales portaban armas de fuego y  aseguradas unidades de transporte público y un tracto camión.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República para que se resuelva su situación jurídica.

La movilización inició luego de que un comunitario llegó a una estación de gasolina en Los Reyes, y al ver un operativo de fuerzas de seguridad, con su radio empezó a llamar a más comunitarios; la persona fue detenida, mientras que llegaban compañeros de este comunitario.

Tras ello, elementos de seguridad estatal detuvieron a quienes estaban en la barricada de la salida a los Ángeles, la mayoría era comunitarios.

La respuesta fue que tanto Fuerza Rural como civiles bloquearon el acceso a los Reyes y los tres accesos a Buenavista en Tierra Caliente.

Comparte la nota

Publica un comentario