IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: El Universal. El incidente fue controlado por bomberos, policías y personal de Fuerza Tamaulipas.

Graban estudiantes explosión de camioneta en Tamaulipas

12 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad Victoria.- Alumnos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) lograron videograbar la explosión de una camioneta, que ocurrió frente a la Facultad de Derecho y que causó alarma entre estudiantes y automovilistas.
“¡Háblenle a los bomberos! ¡O no sé ..!”, se escucha la voz de una joven, en uno de los videos que tiene una duración de 29 segundos.
La escena es grabada con un teléfono celular desde un aula de clases de la facultad.
En la Avenida del Estudiante se observa una camioneta GMC S10 de cabina y media que se incendia.
-¿Cuál teléfono es?
-Sí, cero seis seis- dicen asustados dos compañeros en el aula.
En el segundo 20 el fuego aumenta de intensidad en la caja de la camioneta y a los 27 segundos ocurre la explosión. Se escuchan gritos de sorpresa y temor.
Sobre estos hechos primero hubo caos y surgieron versiones de que pudo haber sido algo provocado, pero la Coordinación General de Protección Civil del Estado informó que se debió a la explosión de un tanque de gas butano de 30 kilos que traía la caja de la camioneta.
El vehículo color crema con dorado, sin placas, se desplazaba hacia el sector centro de la ciudad por las Avenida del Estudiante.
Además del tanque, las dos personas que abandonaron la camioneta y huyeron, llevaban una boya de 10 kilogramos de peso y dos más de cuatro kilogramos cada uno. Se presume que el tanque y las boyas hicieron ignición y provocó la explosión del primer artefacto, el cual quedó en la caja hasta que se consumió el carburante.
El incidente fue controlado por bomberos, policías y personal de Fuerza Tamaulipas, quienes acordonaron el área donde quedó el vehículo, en un área verde que colinda con la parte trasera del edificio del IMSS.
En redes sociales circularon al menos otros dos videos grabados con teléfonos celulares desde diferentes perspectivas.
En otro video con duración de 40 segundos se observa como después de la explosión la camioneta envuelta en fuego se mueve hacia un barranco y cae.
Durante su recorrido varios estudiantes alertan del riesgo a los automovilistas que suben en sentido contrario por la Avenida del estudiante.

Comparte la nota

Publica un comentario