IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: La Voz de Michoacán. Hallan 8 cuerpos en fosas clandestinas en predio en Mazatlán.

Hallan 8 cuerpos en fosas clandestinas

14 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Mazatlán, Sinaloa.– En menos de 24 horas, en plena zona urbana, agentes estatales y federales encontraron ocho cuerpos en dos fosas clandestinas en un predio contiguo al Fraccionamiento Puerta del Sol, de Mazatlán, en la misma área donde el 23 de junio habían hallado ya tres cadáveres.

En los últimos meses familiares de más de 30 desaparecidos han acudido a funerarias del puerto para ver si tienen reportes de sus seres queridos, a quienes siguen buscando.

El hallazgo de los ocho cadáveres fue confirmado por la Procuraduría General de Justicia del Estado al finalizar un operativo de corporaciones estatales y la Secretaría de Marina, que inició desde el martes por la noche y continuo durante el miércoles pasado.

Los reportes a la autoridad llegaron de los propios vecinos, pues los cuerpos se localizaron en plena zona habitada, un olor a “muerto” despertó la sospecha.

El lugar está cercado por comercios y una invasión. Los ocho cadáveres se encontraron en dos fosas distintas, y se suman a los tres cuerpos localizaron en la misma zona el 23 de junio.

El Gobernador Mario López Valdez reconoció ayer que son muchos los ciudadanos desaparecidos, aunque no reveló cantidad, por la mañana confirmó los primeros cuatro cuerpos, más tarde los agentes de seguridad encontraron otros cuatro.

“Vamos a iniciar un proceso de identificación de esos cuerpos; hay personas desaparecidas que sus familiares lo que buscan es que se identifiquen, y lo que desean es darle sepultura”, comentó.

Tras el hallazgo, el Gobernador reconoció un estado con grupos ciudadanos que se han sumado a la búsqueda de sus desaparecidos.

“Nosotros hemos creado una Fiscalía especial para la búsqueda de desaparecidos, hemos comprado un número importante de perros que ayudan mucho, y hemos incorporado grupo de investigadores, y (están las) ‘rastreadoras’ en el norte; familiares de personas desaparecidas se han sumado a esta búsqueda, pero nunca van solos, los que buscan siempre van acompañados de la autoridad”, dijo.

López Valdez aseguró que el Estado invertirá en equipo de tecnología para estas búsquedas.“Próximamente vamos a tener un equipo tecnológico para rastrear, porque nos hacen falta muchas personas que desaparecieron y que no aparecen”, agregó.

Al respecto, el Secretario de Seguridad Pública de Mazatlán, Juan Antonio Murillo Rojo, evitó el tema, se limitó a declarar que el Fraccionamiento Puerta del Sol no es punto vulnerable por falta de vigilancia permanente, aunque la realidad es que hoy es zona de fosas.

Comparte la nota

Publica un comentario