IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: La Voz de Michoacán. Se trata de los jóvenes Carlos Alberto y Víctor Manuel de 15 y 16 años respectivamente.

Hallan a jóvenes extraviados en el cerro de la Cruz

2 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Uruapan, Mich.- Luego de permanecer por casi un día extraviados en las inmediaciones del cerro de la Cruz, a través de un operativo emprendido por diferentes cuerpos de rescate se logró localizar a los 2 jóvenes que iniciaron una excursión el pasado lunes.

Se trata de los jóvenes Carlos Alberto y Víctor Manuel de 15 y 16 años respectivamente, los cuales el pasado lunes alrededor de las 4 de la tarde subieron al cerro para realizar una excursión, sin embargo, al paso de las horas los familiares comenzaron a preocuparse al ver que se oscurecía y estos no llegaban, por lo que pidieron la intervención de los cuerpos de auxilio.

Ante lo cual se realizó un operativo por elementos de Protección Civil Municipal, la Policía Militar, elementos de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), guardabosques municipales y un helicóptero del Gobierno del Estado, quienes alrededor de las 10 de la mañana del martes lograron localizarlos cuando éstos iban bajando el cerro por la calle Coahuila.

A pesar de que pasaron la noche en el cerro, los jóvenes fueron localizados sin mayores daños ya que contaban con pequeñas lesiones y deshidratación por lo que de inmediato se les brindó la atención médica.

El director del Sistema Municipal de Protección Civil, Manuel Escobedo Navarrete, señaló que luego de llamado de los familiares, se hicieron dos operativos uno durante la madrugada y otro durante la mañana, el cual dio resultados favorables ya que los jóvenes fueron entregados con su familiares,

Comparte la nota

Publica un comentario