IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Agencias. En Acapulco, de acuerdo con la SSP, dos hombres fueron asesinados a balazos con arma calibre 9 milímetros en la calle Progreso de la colonia Residencial.

Hallan a seis personas asesinadas en localidad de Guerrero

6 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Chilpancingo, Gro.- Seis personas, entre ellas una mujer y un menor de edad, fueron encontradas muertas en un camino de terracería que conduce a la comunidad de Quetzacoatlán en el municipio de Zitlala, en la región Centro del estado, donde desde mediados del año pasado la violencia se recrudeció.

De acuerdo con un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los seis cuerpos fueron encontrados por una denuncia anónima, un día después de que fue plagiado Santiago Tixteco Cosme, esposo de una de las regidoras del PRD de ese municipio, Beatriz Zapoteco Neri, y quien en el periodo municipal pasado fungió como secretario general del ayuntamiento.

El reporte de la SSP indica que cuatro de los asesinados fueron reconocidos por sus familiares. Se trata de Reynaldo Marabel Lara, de 14 años de edad; Andrés Lara Tlatempa, de 60 años; Gerardo Lara Zapoteco, de 24 años, y Julián Lara Tlatempa.

Según versiones de los pobladores, que reprodujo la SSP, los homicidios ocurrieron a causa de un enfrentamiento; sin embargo, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha emitido un comunicado oficial explicando los hechos.

Sobre el caso del esposo de la regidora del PRD, Beatriz Zapoteco Neri, fuentes del ayuntamiento de Zitlala confirmaron que un grupo armado plagió al ex funcionario del periodo del perredista Francisco Tecuchillo Neri, en la cabecera municipal y hasta el momento desconocen su paradero.

Efectivos del Ejército, la Fuerza Estatal y la Policía Federal llegaron a la zona donde fueron hallados los seis cuerpos en distintos puntos próximos.

Zitlala es un municipio de la zona Centro cercano a Chilapa donde la SSP ha reportado la disputa de dos grupos delictivos: Los Rojos y Los Ardillos. El año pasado durante el último semestre los hechos de violencia ocurrieron constantemente. En diciembre fue asesinado el director de Tránsito, Corraltitlán Yectli, y la Policía reportó el hallazgo de dos cuerpos uno calcinado y otro descompuesto en el basurero de la cabecera municipal.

En tanto, en Acapulco, de acuerdo con la SSP, dos hombres fueron asesinados a balazos con arma calibre 9 milímetros en la calle Progreso de la colonia Residencial, cerca de un centro comercial. En lo que va de 2016 en Acapulco han ocurrido 20 homicidios; la mayoría, en la periferia porteña.

Comparte la nota

Publica un comentario