IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: La Voz de Michoacán. Al lugar se trasladan autoridades para verificar los hechos.

Hallan bolsa con presuntos restos humanos

30 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Este miércoles cuando realizaban la mudanza de la Secretaría de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Morelia, en la colonia Chapultepec Norte, los empleados localizaron una osamenta que estaba en una bolsa de plástico negra dentro de un closet de la oficina del titular de la dependencia, quien al conocer del tema solicitó la inmediata intervención de las autoridades ministeriales para que hicieran las investigaciones conducentes.

El hecho fue en el inmueble 58 de la calle Batalla de la Angostura. De ese lugar se hacían el retiro del mobiliario de la institución municipal, la cual migra a otra dirección. Los trabajadores emprendían dicha labor y así pasó todo.

En entrevista con el secretario de Servicios Públicos del Gobierno de Morelia, José Luis Gil Vázquez, quien narró lo sucedido: “El día de hoy realizamos el cambio de la Secretaría, de Batalla de la Angostura, del número 59 al 112, en la misma calle. Yo estaba en una reunión afuera del edificio y bueno cambiaron por ahí mi escritorio y demás pertenencias de la Secretaría, pero dentro de la oficina hay un closet alrededor de ocho o diez metros de largo, muy grande, y en la parte superior se percataron tres jóvenes que hacían el cambio de que al fondo había una bolsa negra, la bajaron y en ella encontraron un cráneo y dos fémur, al parecer restos humanos. Son ya viejos, están polvientos, propiamente de años por las características que vio la gente del Jurídico.

Igualmente añadió: “Al percatarme yo de esto pedí el auxilio del abogado general del Ayuntamiento, así como de la Contaduría para que juntos se decidiera lo más correcto en forma legal. El Ministerio Público y los elementos de la Policía llegaron a las cuatro de la tarde para resguardar el área, hicieron el levantamiento (de los restos), y se hizo el acta correspondiente y bueno, ellos van a realizar la investigación para deslindar las responsabilidades y saber qué tiempo tenían los huesos”.

Al funcionario se le preguntó si en algún momento ellos habían abierto el mueble desde su llegada a la Secretaría y él contestó que no: “Como estaban –los restos- en la parte superior se ocupa una escalera para revisar y estaban hasta el fondo, esta vez lo hicimos –revisar a detalle- porque como se va a entregar la casa los jóvenes subieron a esa parte del closet.

También explicó que desde 2012 ese inmueble ha funcionado como el edificio de la Secretaría de Servicios Públicos: “De hecho han estado ahí cuatro secretarios en esas oficinas. Nadie abría el closet. Ya se hicieron las diligencias y -ahora- seguramente nos llamaran para hacer declaraciones y demás”.

 

Comparte la nota

Publica un comentario