IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Hallan cadáver de mujer arrastrada por el “Mar de Fondo”

6 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

mardefondo

Lázaro Cárdenas, Mich.-  Pescadores de Caleta de Campos localizaron el cuerpo sin vida de la mujer que fue arrastrada el domingo por el  “Mar de Fondo”.

El cuerpo de la mujer, empleada de Aduanas de México, Fátima Campos Lagunas, quien radicaba en esta ciudad y fuera víctima del fenómeno  que desde el sábado de la  semana anterior azota las costas del pacífico, fue rescatado en la desembocadura del río Teolan, en la Tenencia de Caleta de Campos, y de ello dieron fe  las autoridades.

El accidente en el que perdió la vida sobrevino cuando  al encontrarse en la bahía de Caleta de Campos, sobre el espigón de la misma, justo donde “revientan” las olas,  la pareja formada por Fátima Campos Laguna y José Alfredo Magaña Cuerda, este último elemento de la Secretaría de Marina Armada de México,  desoyeron las advetencias de peligro y confiados se mantuvieron sobre las rocas, cuando fueron golpeados por una ola y “ jalados” al mar  por el fuerte oleaje que prevalece en la costa michoacana, por lo que ambos quedaron a la deriva en el mar.

En su momento fue rescatado con golpes el varón e internado en el hospital , no así la mujer cuyo cuerpo fue encontrado esta tarde de miércoles.

Por otra parte, Protección Civil municipal declaró este miércoles como zona de desastre las playas afectadas por el oleaje que acompañan el mar de fondo.

Unidad de Protección Civil Municipal,  dijo que los  daños alcanzaron  un 80% por ciento de las enramadas a pie de playa, y destruyó mobiliario, equipo de cocinas, que representan unos 3  millones de pesos, según fue notificado a la Secretaría de Política Social del gobierno de la entidad.

Comparte la nota

Publica un comentario