IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

José David “N”, el hombre señalado y detenido como presunto responsable de la muerte de la menor, es originario de Jalisco.

Hasta 40 años de prisión a hombre que ahogó a niña (video)

26 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

De 20 a 40 años de prisión podría ser la pena que alcance el presunto responsable de la muerte de una niña de 3 años, quien falleció ahogada en la alberca de un hotel de Morelia, advirtió Alfredo Guadalupe Becerril Almazán, fiscal especial para la atención de Delitos de Alto Impacto de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE).

El funcionario refirió que de acuerdo con las investigaciones, José David “N”, el hombre señalado y detenido como presunto responsable de la muerte de la menor, es originario de Jalisco y apenas llevaba una relación sentimental de seis meses con la madre de la niña.

Dijo que según las declaraciones, la mamá se encontraba dormida en su habitación cuando sucedieron los hechos.

El fiscal relató a EL UNIVERSAL sobre el tiempo que pasó entre la primera sumersión de la menor en esa alberca de 1.7 metros de profundidad, y el momento en el que perdió la vida.

“Hay un dato inicial que nos habla de que hay varios momentos que van aproximadamente de las 9:30-10:00 de la mañana a alrededor de las 12:00 del día, entonces, todo esto forma parte de la investigación que tiene que ser más acuciosa y que precisamente es la base de esta investigación judicial”, detalló.

Becerril Almazán señaló que ya buscan otros testigos y más elementos de prueba, y dijo que desarrollarán otras pruebas periciales para llevar todos los elementos a la audiencia del juicio correspondiente y que el inculpado conozca cuáles son esos elementos que hay en su contra y que pueda por principio de contradicción de prueba aportar lo que considere pertinente.

“Básicamente aquí el tema a analizar es que es un fenómeno de la propia conflictiva social que se tiene de los problemas personales que alguien puede afrontar; pero en este caso es reprobable y lamentable, y en el caso de que se pudiera concluir esta investigación adecuadamente, pues las penas para él podrían ir desde 20 a 40 años de prisión”, explicó el fiscal especial.

Comparte la nota

Publica un comentario