IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de junio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.6

18.4

Foto: La Voz de Michoacán Arrestan a cinco por tala ilegal en zona lacustre

Hay cinco detenidos por tala ilegal

29 de mayo, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Alejandro Serrano/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y la Policía Ambiental de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a cinco sujetos por tala en el predio El Estanque, ubicado entre los municipios de Salvador Escalante y Pátzcuaro.

De acuerdo con datos oficiales, las autoridades realizaron un operativo forestal con el objetivo de detectar tala ilegal y cambios de uso de suelo en terrenos forestales.

Por ello, los inspectores federales llevaron a cabo recorridos de vigilancia por carreteras, caminos de terracería y brechas dentro de los predios forestales de los municipios de Salvador Escalante y Pátzcuaro, Michoacán.

Durante la diligencia fueron encontradas en flagrancia cinco personas que realizaban actividades de derribo de arbolado, seccionado de madera en rollo producto de los fustes de los árboles y carga de la madera en un vehículo.

En este sitio se encontraron tres árboles derribados recientemente, dos de Pino y uno de Cedro blanco; así como dos motosierras que utilizaron para el derribo y seccionado de la madera en rollo.

Por lo anterior, se solicitó a las personas la autorización de aprovechamiento extractivo forestal y para el cambio de uso de suelo, a fin de avalar la legalidad de estas acciones; sin embargo, ninguna fue presentada.

De igual manera, se aseguró precautoriamente un vehículo de doble rodada, el cual contenía sobre su área de carga 14 piezas de madera en rollo de cortas dimensiones, del genero Pinus con un volumen total de 1.1 metros cúbicos

Finalmente los sospechosos fueron puestos  a disposición de la Procuraduría General de la Republica (PGR) por no contar con la autorización para el de Cambio de Uso de Suelo en Terrenos Forestales o para el aprovechamiento forestal maderable que expide de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Comparte la nota

Publica un comentario