IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: La Voz de Michoacán. El suceso fue durante la madrugada de este viernes en un domicilio de la localidad de Caracha, perteneciente este municipio de Ziracuaretiro.

Hombre mata a su exmujer y su yerno lo ultima

10 de febrero, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Alejandro Serrano / La Voz de Michoacán.

Ziracuaretiro, Michoacán.-Un campesino irrumpió en el domicilio de su ex esposa y después de una acalorada discusión la privó de la existencia de un “escopetazo”, el hombre trató de agredir a una de sus hijas, pero su yerno intervino y con el arma de fuego que el jornalero traía lo mató, siendo detenido posteriormente por los guardianes del orden, así lo refirieron las autoridades ministeriales.

En un primer momento la descendiente del ahora occiso y el yerno habían dicho a la Policía que el campesino había matado a su ex esposa y después se había suicidado, pero las pesquisas de la representación social determinaron que eso no era verdad y esclarecieron los hechos.

Sobre el tema la Procuraduría General de Justicia (PGJ) dio a conocer que todo pasó durante la mañana de este viernes en la población de la Caracha, situada en esta demarcación de Ziracuaretiro.

Refirió que de acuerdo con las constancias a las 07:00 horas el personal del equipo interdisciplinario de la Fiscalía acudió a una vivienda ubicada en la esquina de las calles Azucena y Jazmín, donde estaban los cuerpos sin vida de Javier G. y Bertha Alicia S., quienes tenían heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

Según los datos de prueba Javier G. llegó en estado de ebriedad al domicilio de su hija, en el cual desde hace 22 días estaba su ex esposa tras haber tenido diferencias. Fue así que irrumpió en el hogar y al ver a la mujer accionó en su contra una escopeta, ocasionándole una muerte inmediata.

 

El hombre trató de agredir a su hija y a su yerno; sin embargo tras un forcejeo fue desarmado por sus familiares, momento en que el yerno: Ricardo A. le disparó con la misma arma y así el jornalero falleció.

 

La PGJ subrayó textualmente: “Inicialmente los familiares argumentaron que el hombre se había suicidado tras dar muerte a la mujer; no obstante, durante las investigaciones realizadas por la Dirección de Investigación y Análisis de la Fiscalía Regional se logró esclarecer el hecho y requerir a Ricardo A., quien fue presentado ante  las autoridades para que resuelvan su situación jurídica”.

Comparte la nota

Publica un comentario