IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de junio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.6

18.4

Implementará SSP dispositivo de seguridad Día de Muertos

29 de octubre, 2013

admin/La Voz de Michoacán

operativodiamuertos

Redacción web / La Voz de Michoacán.
En el marco de las festividades de Día de Muertos, la Secretaría de Seguridad Pública implementará un operativo policial con el fin de garantizar orden y seguridad en la región Lacustre de Michoacán, los días 1 y 2 de noviembre.

La estrategia se pone en marcha en toda la entidad, pero con mayor presencia de elementos en la zona de Quiroga, Tzintzuntzan y Pátzcuaro, propiamente en Tzurumútaro, Erongarícuaro, Ihuatzio y las islas de Janitzio y Pacanda, donde se contará con personal operativo de la SSP y de la Dirección de Protección Civil patrullando, a quienes se identificará con un brazalete de color amarillo.

Esto, por ser lugares donde confluye mayor número de personas que acuden a las celebridades propias de la entidad michoacana en esta temporada de los fieles difuntos.

Asimismo, la presencia policiaca y de Protección Civil se efectuará en la rivera del Lago de Pátzcuaro, donde se contará con buzos y embarcaciones propios de la Unidad Lacustre, así como un jet ski para intercepción rápida en caso de algún incidente.

Ello reforzará y coadyuvará en la vigilancia que realicen efectivos de la Policía Estatal Preventiva, de Tránsito del Estado, Agrupamiento Femenil y de los Centros de Protección Ciudadana, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de la Policía Federal, así como del Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicación (C4) que realizará video vigilancia en diferentes puntos de la ciudad de mayor afluencia de personas.

El interés del secretario de Seguridad Pública, General Brigadier D. E. M., Alberto Reyes Vaca, va de la mano con las indicaciones del Gobierno del Estado, en cuanto a reforzar la seguridad en la entidad para garantizar una tranquilidad a propios y visitantes que disfrutan de la tradición michoacana en la fiesta de Día de Muertos.

En razón de esto, en el operativo región Pátzcuaro se establecerá en lugares estratégicos el agente policiaco con el fin de materializar la seguridad física del visitante asistente a la celebración, haciendo recorridos frecuentes en el corredor de Pátzcuaro- Tzintzuntzan- Quiroga-Erongarícuaro.

En la región de Tzintzuntzan, se nombrarán los servicios de vialidad en los principales puntos en la circulación de sur a norte Pátzcuaro-Quiroga, siendo desviada en el entronque que conduce a la zona arqueológica “Las Yacatas” y posteriormente desviada por la calle Abasolo hasta entroncar con la avenida principal Lázaro Cárdenas, ubicando para esto elementos de vialidad pie tierra. En la circulación de norte a sur Quiroga-Pátzcuaro se hará la circulación normal por la avenida Lázaro Cárdenas, ubicando elementos pie tierra.

Mientras tanto en el municipio de Quiroga, se implementa servicio para recibir los visitantes durante la celebración del Día de Muertos, con el apoyo de elementos de Tránsito del Estado y los elementos de la Delegación de dicho ayuntamiento, en coordinación con Policía Municipal, Cruz Roja, Protección Civil, Bomberos Municipal.

Comparte la nota

Publica un comentario