IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

E 9 de febrero de 2014, los grupos de autodefensa entraron a Apatzingán, Michoacán, para controlar la entrada y salida de los criminales.

“Apatzingán no se levantará en armas”

23 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Jaime Esparza Cortina, secretario de Gobierno, calificó como “imposible” que habitantes de Apatzingán se levanten en armas, derivado de que es uno de los municipios con mayor vigilancia y trato especial de las autoridades de la Presidencia de la República y del Gobierno de Michoacán. Dijo que el problema de lucha de tierras es un conflicto en particulares que se resolverá conforme a derecho y sin que la autoridad se incline hacia ningún lado.

Al preguntarle sobre la manifestación hecha el pasado miércoles en las oficinas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el encargado de la política interna del Estado aseveró que esta manifestación es para que la autoridad se incline hacia alguna de las partes, pero no va a ocurrir así porque esto se define conforme a derecho. Mencionó que si se detectan conductas delictivas como de relación o vínculos con el crimen organizado a algunas de las personas que mencionan se estaría revisando y abriendo una investigación al respecto.

Esparza Cortina explicó que se trata de un conflicto entre particulares por la posesión de unas tierras, y debido a esta controversia se han manifestado para obtener la atención y el apoyo de la autoridad.

Para más información consulte la edición impresa de este viernes

Comparte la nota

Publica un comentario