Inaugura torneo deportivo en Centro de Reinserción Social

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

seguridadpublica

Redacción web / La Voz de Michoacán.
Con el objetivo de favorecer la integración de las personas privadas de la libertad del municipio de Morelia, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llevó a cabo la inauguración del Torneo Deportivo de Invierno 2013 en el Centro de Reinserción Social “Gral. Francisco J. Múgica”.

PUBLICIDAD

Con la participación aproximadamente de 250 internos de una población penitencial de 451 hombres, se dio inicio a los encuentros deportivos en las disciplinas de basquetbol, futbol y voleibol, en la que el sector joven y adultos darán grandes muestra de sus habilidades en el área física.

Del cuatro de noviembre al primero de febrero, 21 equipos se disputarán el primero, segundo y tercer lugar en cada una de las áreas en mención, mismos que obtendrán constancia de participación, así como un premio sorpresa.

En ese sentido, la directora del Cereso “Gral. Francisco J. Mújica”, Yadira Susana Orijel Ochoa, manifestó que este tipo de actividades es parte de los cinco ejes rectores de la reinserción social concentrada en el individuo y su interior, siendo esto una forma de pensar sobre la relación individuo-.encierro-sociedad libre.

PUBLICIDAD

Ante esto, el representante de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Lorenzo Carro Díaz; el jefe del Área Técnica y Tratamiento Penitenciario y encargado del Área de Educación en el Cereso, Griselle Montemayor y María del Carmen Anbarca Arroz, respectivamente, así como el jefe de Seguridad y Custodia, comandante Francisco Melchor Santoyo, se procedió al desfile de los equipos.

Es así como Los tarascos, Los Piñateros, Los Pichones, Los Halcones, Los Topos, Los Primos, Los Humildes, Los Diablos Rojos de Ingresos, Deportivo Michoacán, Argentina, Atlético Morelia, Los Chuckies, Los Paisas, Tortas Cuitos y Los Taytus, fueron muestra de que del nuevo modelo penitencial hace del encierro un lugar de aprendizaje y responsabilidad a la vida en libertad.