Incriminado en la muerte de su madre

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: La Voz de Michoacán Incriminado en la muerte de su madre

 

Alejandro Serrano/La Voz de Michoacán

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. Desconcertada estaba una jovencita al ver tendida y sin vida a su madre en una de las habitaciones de su hogar ubicado en la colonia Ampliación El Porvenir, perteneciente a la ciudad de Morelia, hecho que sucedió la tarde del pasado 15 de noviembre del año en curso. El deceso era una incógnita, pues la dama gozaba de excelente salud, según comentaron las personas que la conocían. Días después, tras las investigaciones y los resultados de la necrocirugía de ley, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) reveló que el hijo de la infortunada y hermano de la muchacha, respectivamente, había quedado arrestado por su presunta participación en la muerte de la susodicha.

En la mencionada fecha la hija de la hoy extinta reportó el misterioso fallecimiento de su progenitora María Elvia H., de 55 años de edad. Paramédicos locales acudieron al domicilio, confirmaron la ausencia de signos vitales en la ciudadana y luego unos motopatrulleros municipales resguardaron el inmueble.

Minutos más tarde las autoridades de la PGJ se enteraron de la situación y en el referido hogar, localizado en la calle Tulipán, llegaron los integrantes de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), quienes hicieron una inspección ocular del cadáver así como del cuarto donde yacía Elvia, pero pese a ello determinaron que a simple vista no tenía huellas de violencia y el caso lo dejaron en manos de la Unidad de Atención Temprana (UAT) y Servicios Periciales.

PUBLICIDAD

Los policías ministeriales iniciaron las averiguaciones, en tanto que los peritos criminalistas procesaron el sitio y trasladaron a la interfecta hasta la morgue a efecto de aplicarle los respectivos exámenes post mortem. Los agentes de la UAT continuaron las pesquisas del asunto y, la tarde de este miércoles mediante un comunicado, la PGJ informó que había sido aprehendido el descendiente masculino de la víctima, muchacho que responde al nombre de Jonathan G., de 29 años de edad, por su probable intervención en el asesinato de su mamá.

Discusión fatal

De acuerdo con la PGJ, el ahora indiciado -el día de los hechos- discutió acaloradamente con su progenitora, la atacó físicamente hasta que terminó por asfixiarla. Cuando la ofendida fue descubierta por su hija, ésta última ignoraba lo ocurrido y pidió auxilio.

En ese entonces el ambiente era tenso, lleno de tristeza; algunos vecinos también estaban sorprendidos por el repentino fallecimiento de María Elvia, uno de ellos comentaron haberla visto rebosante de salud durante la mañana.

Los elementos de la PGJ dialogaron para ver si era asunto para la UEEC o de la UAT, luego éste último grupo tomó las riendas del caso y el primer equipo se retiró. Sorprendió a varios el resultado de la necropsia y a todavía más la detención de Jonathan, quien fue presentado ante un juez de control con el objetivo de que le defina su situación jurídica.