IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Indagan actos de violencia en Ucareo

6 de julio, 2015

Paola Franco/La Voz de Michoacán

El secretario de Gobierno, Jaime Esparza Cortina informó que los hechos de violencia que se dieron durante el fin de semana en distintos puntos de la geografía michoacana en la que perdieron la vida varias personas, se están investigando, mismos que no quedarán impunes y adelantó que las autoridades son las únicas encargadas de brindar la seguridad.

En primera instancia, precisó que lo sucedido en la comunidad de Ucareo, en Zinapécuaro en donde presuntamente pobladores asesinaron y colgaron de un puente a dos supuestos secuestradores, indicó que el gobierno no permitirá que los ciudadanos hagan justicia por sí solos.

Y luego de que los pobladores amenazaron con tomar las armas y levantarse debido a que la inseguridad sigue afectándolos, recalcó que nadie puede hacer justicia por propia mano y deben sujetarse a lo que marca la ley.

Respecto a las cuatro personas rafagueadas en el municipio de Huetamo, en donde uno perdió la vida y supuestamente era líder de autodefensas, y uno de los lesionados el subdirector de Seguridad Pública de la localidad, indicó que las investigaciones se llevan a cabo y hoy mismo se podrá conocer el móvil de lo sucedido.

Mientras que de los cuatro cuerpos hallados en el municipio de Zamora, dijo que de acuerdo a las primeras investigaciones no se trata de crímenes de la delincuencia organizada.

Adelantó que se realizará una nueva depuración de los cuerpos de la Fuerza Rural a la que se unieron ex autodefensas. Previo en otra entrevista concedida rechazó que el aumento en los índices de inseguridad haya originado la salida de Javier Ocampo García al frente de la Secretaría de Seguridad Pública, al explicar que la medida fue por “asuntos familiares” del ahora ex funcionario, pero aceptó que debe abatirse a toda costa ese incremento.
Para más información consulte la edición impresa de este martes

Comparte la nota

Publica un comentario