IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: La Voz de Michoacán. La reciente acción fue en el área antes mencionada, ahí los elementos de Seguridad Pública encontraron abandonadas dos camionetas de la marca Ford.

Inhabilitan toma clandestina de ducto de Pemex

18 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Tarímbaro, Mich.- Una toma clandestina de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) fue inhabilitada en las cercanías del panteón de la localidad de Cuto del Porvenir, es la segunda ocasión en este año que en esa zona se desactiva un sitio de “ordeña” de gasolina propiedad de Pemex, la vez anterior hubo disparos, una explosión y un incendio.

La reciente acción fue en el área antes mencionada, ahí los elementos de Seguridad Pública encontraron abandonadas dos camionetas de la marca Ford F-350 XL, de 3.5 toneladas.

En una de ellas, con placas de circulación GP-76528, los uniformados localizaron cuatro contenedores de mil litros cada uno que estaban vacíos y en la segunda, una con matrícula NN22176, hallaron cuatro contenedores de mil litros cada uno totalmente llenos de carburante; de igual forma fue localizada una manguera de color negro que estaba conectada a una toma clandestina. De los hechos tomó conocimiento el personal de Seguridad Física de Pemex y el representante social de la federación.

El antecedente
Con lo anterior la zona del cementerio de Cuto del Porvenir se ha vuelto uno de los sitios predilectos de los “ordeñadores” de gasolina de Pemex, pues el 15 de abril de este 2016 se registró una explosión y al llegar los guardianes del orden fueron recibidos a balazos, se trataba de unos ladrones de combustible a quienes las cosas se les habían salido de control, una camioneta de redilas que traían se les quemó.

Fuentes cercanas al gobierno revelaron a esta agencia de noticias que en estos eventos de robo de carburante se sospecha que existe el probable involucramiento de empleados de la paraestatal, incluidos los elementos de Seguridad Física, aunque ya serán las indagatorias de la Fiscalía las que definan lo que sucede.

Comparte la nota

Publica un comentario