IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Agencias. Con éste suman cinco vinculaciones a proceso que enfrenta la mujer que vendía dulces en camiones de la zona oriente del Valle de México.

Inician quinto proceso contra presunta “Degolladora”

4 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Por el delito de lesiones agravadas, una jueza de los Juzgados de Control y Juicios Orales de Nezahualcóyotl determinó vincular a proceso a Itzel Nayeli, la joven de 20 años acusada de ser la probable responsable de cometer varios ataques con un arma punzocortante en Chimalhuacán, en la que dos personas murieron y otras cinco resultaron heridas.

Con éste suman cinco vinculaciones a proceso que enfrenta la mujer que vendía dulces en camiones de la zona oriente del Valle de México.

El primer auto de vinculación a proceso fue por el delito de homicidio calificado con ventaja en grado de tentativa, el segundo por el delito de lesiones con modificativa de agravante, la tercera por homicidio calificado y la cuarta por homicidio en grado de tentativa.

Luego de escuchar la resolución de la magistrada María de Jesús Martínez, durante la audiencia celebrada en la sala 8, Itzel Nayeli lloró mientras estaba en el área de seguridad del recinto.

La jueza le explicó a la joven, quien no sabe leer ni escribir, lo que no habían hecho los otros magistrados que llevan las otras carpetas de investigación, que su vinculación a proceso no significa que sea culpable porque hasta ahora no se ha emitido sentencia alguna en su contra.

La magistrada comentó en la diligencia que recomendará al titular del penal Neza Bordo, donde está recluida Itzel Nayeli, que por motivos de seguridad la cambie de zona porque ahora se encuentra en el área de siquiatría.

De acuerdo con la carpeta 1161/15, la noche del 15 de septiembre la señora Rosa María, de 69 años de edad, se dirigía a una
tienda de abarrotes sobre la calle Aminaman, en el barrio Labradores, cuando sintió un piquete en la cabeza.
Pensó que se trataba de una broma de algún familiar o amigo, pero luego sintió que le rasgaban el cuello y la oreja con algún objeto cortante.

Cuando volvió la mirada vio a una persona cerca de ella y le dijo “!Qué pasó chavo¡” pero se dio cuenta que era una mujer y no un hombre la que sostenía con la mano un cuchillo plateado.

La atacante huyó y ella pidió ayuda en la tienda de abarrotes, quienes después la llevaron con sus familiares para que la trasladaran a un médico, quien le aplicó 20 puntos de sutura.

Rosa María identificó a través de varias fotografías que le mostraron las autoridades ministeriales a Itzel Nayeli, como la probable responsable que la agredió a las 19:40 del 15 de septiembre pasado.

La jueza consideró que además de esa prueba, el certificado de las lesiones, acta pormenorizada y la entrevista de la víctima con el agente del Ministerio Público, existen elementos suficientes para su vinculación a proceso.

La magistrada fijó un plazo de 1 mes para el cierre de la investigación, por lo que será el próximo 1 de diciembre cuando se lleve a cabo la siguiente audiencia por esta acusación.

Itzel Nayeli afirmó que el día de esa agresión no se encontraba en Chimalhuacán, sino en Nezahualcóyotl, pero según la jueza su defensa no aportó las pruebas necesarias para demostrar que así fue.

La defensa legal y la familia de la joven reiteraron que ella no es “La degolladora de Chimalhuacán y que la Procuraduría mexiquense la culpa de hechos que no cometió.

Comparte la nota

Publica un comentario