IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 10 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto La Voz de Michoacán. Armas, cargadores, cartuchos y vehículo fueron puestos a disposición del Agente Ministerio Federal.

Integra PGR investigaciones contra detenidos

22 de octubre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Alejandro Serrano/La Voz de Michoacán 

Tierra Caliente, Michoacán.- La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Michoacán, integró dos carpetas de investigación en contra de cinco presuntos responsables de la comisión de los delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego, que fueron detenidos por personal de la Policía Michoacán, Policía Ministerial y del Ejército Mexicano.

De acuerdo con la primera indagatoria, elementos adscritos a la Base de Operaciones Mixtas (BOM), en atención a una llamada en la que les alertaban de personas armadas, se trasladaron a un camino de terracería que comunica las localidades de Las Yeguas-El Guayabo, pertenecientes al municipio de Parácuaro, donde fueron agredidos por civiles armados logrando la detención de los mismos en posesión de lo siguiente:

Un vehículo de la marca Toyota, línea Tacoma, color gris, con placas de circulación del estado de Michoacán y con reporte de robo, un fusil AR-15, calibre .223 milímetros, con 2 cargadores y 29 cartuchos útiles al calibre y un fusil AK-47 de los conocidos como “cuerno de chivo”, con cinco cargadores y 133 cartuchos útiles al calibre 7.62X39 milímetros.

Los ahora imputados dijeron llamarse Fernando P. C., de 46 años de edad y Jesús Alejandro R. G., de 24 años de edad, éste último que en el intercambio de disparos tuvo una lesión de proyectil de arma de fuego en la pierna izquierda, dijeron contactos oficiales.

Mientras que en la segunda carpeta de investigación se especifica que elementos de la Policía Michoacán, con base en un reporte se, movilizaron sobre la calle Corregidora esquina con 16 de Septiembre, de la colonia centro del municipio de Lázaro Cárdenas, donde le marcaron el alto a los indiciados con la finalidad de efectuarles una revisión de rutina.

Tras lo cual localizaron y aseguraron 150 gramos de metanfetamina, también conocida como “cristal, ice o hielo” distribuida en 7 envoltorios de plástico, un arma de fuego tipo escuadra, calibre .9 milímetros con un cargador abastecido con siete cartuchos útiles, 37 cartuchos útiles al calibre .25 milímetros, así como un arma de juguete tipo escuadra color negra de plástico.

Armas, cargadores, cartuchos y vehículo fueron puestos a disposición del Agente Ministerio Federal, de la Delegación de la PGR en Michoacán quien continúa con la integración de la indagatoria.

Comparte la nota

Publica un comentario