La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $18.08/ Venta $19.06

Martes 26 de Marzo del 2019

Seguridad

Intensa movilización en Cereso de Mil Cumbres por traslado de reo

Feb 19, 2019, 23:03

CHARO Autodefensas que están presos en el Mil Cumbres saldrán libres paulatinamente Nacho Mendoza copia

Foto: La Voz de Michoacán. Al Cereso de Mil Cumbres fue desplazada la persona que responde al nombre de Apolinar D. H.

Redacción/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Intensa movilización se registró en el Centro de Reinserción Social “David Franco Rodríguez” esta noche, una vez que fue internado un hombre que responde al nombre de Apolinar D. H., quien aparentemente estaría vinculado con el Cártel de Sinaloa, a quien se le ubica por el apodo de “El Poly”.

Esto provocó que se corriera la versión de que había un motín dentro del Cereso ubicado en Mil Cumbres, a donde se movilizaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública a fin de garantizar que nada se saliera de control. El propio Gobierno del Estado descartó el motín.

Fuentes allegadas al Gobierno de Michoacán confirmaron que fue traslado del Centro Federal de Reinserción Social de “Puente Grande” al hombre que estuvo vinculado por delitos de la salud, así como fue perseguido por el Gobierno de Estados Unidos por el delito de homicidio. De manera concreta por el Departamento de Policía de San José, California.

Se desconocen las causas del movimiento de la persona, sin embargo, la Coordinación de Centros Penitenciarios de Michoacán acató la orden que fue girada por el Órgano Desconcentrado para que la persona fuera internada en el Cereso que es administrado por las autoridades del estado.

En el estado se cuenta con un Centro Federal de Reinserción Social en el municipio de Buenavista, en los límites con el estado de Jalisco.

 

NOTAS RELACIONADAS

Michoacán, entre los más afectados por calor de todo México

Arturo Molina / La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Michoacán encabeza la lista de los estados de la República en donde se han registrado y se siguen pronosticando las...

Detienen a 3 personas con más de 3 mil 600 pastillas de medicamento en Michoacán

Redacción/La Voz de Michoacán Maravatío, Michoacán.  Personal de la Policía Michoacán aseguró a tres personas del sexo femenino, en posesión de 3 mil 620 pastillas de medicamento controlado. El...

ÚLTIMA HORA