IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de junio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.6

18.4

Foto: La Voz de Michoacán Intentó matar a un elemento de la Fuerza Rural ya fue detenido

Intentó matar a un elemento de la Fuerza Rural; ya fue detenido

15 de mayo, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

 

Alejandro Serrano/La voz de Michoacán

Apatzingán, Michoacán.Como parte de la estrategia implementada con autoridades de otros estados para garantizar justicia, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán logró la captura de una persona del sexo masculino que en el año 2014 intentó privar de la vida a un servidor público en este municipio de Apatzingán.

Personal de la Dirección de Investigación y Análisis de esta Fiscalía Regional, con apoyo de la PGJE de Sonora, detuvo a Omar F., luego de que el 27 de mayo del año en mención intentara asesinar a un elemento de la Fuerza Rural.

Con relación a lo ocurrido, la víctima, quien se encontraba fuera de sus funciones, se trasladaba a bordo de una camioneta de la marca Jeep, color negra, sobre la avenida Constituyentes de 1814, momento en el que fue alcanzado por dos hombres que tripulaban una motocicleta roja y quienes accionaron un arma de fuego en su contra.

Derivado de lo anterior, el ofendido pidió el apoyo de elementos de la Fuerza Rural, Policía Federal (PF) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes iniciaron una persecución para detener a los implicados, acción en la que Omar F., logró escapar.

Luego de investigaciones se conoció que una tercera persona pagó al imputado y a su cómplice una fuerte suma de dinero por privar de la vida al agraviado.

Durante trabajos de investigación e inteligencia se logró establecer que el imputado se encontraba en el municipio de Hermosillo, Sonora, por lo que se pidió el apoyo de autoridades de aquel estado para su detención.

 

Este día, Omar F. fue trasladado a esta ciudad y presentado ante el juez que lo reclama, quien será el encargado de resolver su situación jurídica al estar relacionado en el delito de tentativa de homicidio.

Comparte la nota

Publica un comentario