IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: La Voz de Michoacán. Interceptan a 14 migrantes oriundos de Guatemala.

Interceptan a 14 migrantes originarios de Guatemala

8 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Un total de 14 migrantes guatemaltecos fueron interceptados por los agentes de Tránsito del Estado, cuando viajaban en un autobús de la línea Zinacantepec, cuyo chofer fue el que dio aviso a la autoridad sobre el origen de sus pasajeros. Los extranjeros denunciaron supuestas vejaciones sufridas a manos de la Policía Federal y del propio camionero.

El suceso fue la tarde-noche del pasado miércoles. Los guatemaltecos habían subido a un ómnibus de la empresa antes mencionada en la Terminal de Autobuses de Zitácuaro.

Iban en la unidad marcada con el número económico 283, con placas de circulación 543HV6.

Ellos narraron que al llegar a Ciudad Hidalgo los paró una patrulla de la Policía Federal, cuyos agentes, aseveraron, les pidieron todo el dinero que traían a cambio de dejarlos continuar con su camino, al detectar que eran migrantes.

Los entrevistados añadieron que le dieron a los federales el efectivo que traían y al percatarse de que eran guatemaltecos, aseveraron que el tripulante del camión les pidió más dinero para no delatarlos con otra autoridad, pero al momento de que le dijeron que no traían nada más, explicaron que el conductor acabó por llamar a la Policía.

Los extranjeros manifestaron ser originarios de Huehuetenango, Guatemala. Entre ellos están 10 adultos y cuatro menores de edad, quienes fueron certificados médicamente en Barandilla, en esta urbe, para luego quedar a disposición del Instituto Nacional de Migración.

Comparte la nota

Publica un comentario