IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Eluniversal. Fiscalía de Tabasco busca a 2 mujeres por muerte de periodistas

Investiga PGR muerte de dos periodistas

24 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La Fiscalía General de Tabasco informó que trabaja en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR), para esclarecer la causa de la muerte de los periodistas José Joaquín Pérez Morales y Aurelio Hernández Rivera.

En un comunicado, indicó que trabajan en colaboración para determinar lo que les provocó a las víctimas insuficiencia respiratoria y tromboembolia cardiopulmonar, respectivamente, cuando se encontraban en un hotel en el centro de Villahermosa, toda vez que no existen rasgos de violencia.

La corporación tabasqueña detalló que de acuerdo con personal del hotel Carranza, el periodista y el fotógrafo llegaron al inmueble el pasado martes en compañía de dos mujeres.

Los empleados indicaron que “al vencer la hora de salida del hotel a las 12:00 horas del día miércoles 23, y luego de que nadie respondía, con llave maestra se abrió la habitación encontrando sin vida a Pérez Morales y Hernández Rivera”, expuso la Fiscalía.

En el lugar de los hechos, añadió, había latas de cerveza, vasos desechables, objetos diversos personales como cartera, celular, credencial de elector y billetera.
Fernando Valenzuela, fiscal de Tabasco, informó que como parte de la investigación de la causa del deceso de las dos personas, se enviaron muestras de orina, líquidos gástricos y sangre al área de genética de servicios periciales de la instancia federal para poder concluir si se trató de envenenamiento o por algún líquido que pudieran haber ingerido provocándoles la muerte.

Además, peritos criminalistas y policías de investigación realizan diversas diligencias como una serie de entrevistas, reconocimiento y análisis de las cámaras de videos, así como los retratos hablados de las presuntas involucradas.

El fiscal agregó que también se realiza el embalaje de todo el material y de la cadena de custodia para ser trasladado a la Ciudad de México, donde en la PGR se realizarán los trabajos pertinentes.

Comparte la nota

Publica un comentario