La Voz de Michoacan

Seguridad

ibvestigan

Foto: La Voz de Michoacán. Tonatiuh Hernández Alba, exlíder de la Fuerza Rural de Pátzcuaro, fue asesinado el 22 de febrero de 2017.

Investigan a detenidos en Pátzcuaro por caso Tonatiuh

Ago 04, 2017, 10:31

Compártenos

Redacción web / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Los siete detenidos que fueron capturados en un reciente operativo de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) realizado en Pátzcuaro, a los cuales les fue asegurado armamento, equipo táctico y dos vehículos robados podrían estar implicados en el homicidio de Tonatiuh Hernández Alva, quien fuera líder de la desaparecida Fuerza Rural (FR) de aquella demarcación, dieron a conocer fuentes gubernamentales, las cuales añadieron que se presume que también están relacionados con otros crímenes.

A decir de voces autorizadas estas personas están ligadas a un grupo delictivo oriundo de la tierra caliente michoacana que de igual manera tiene operatividad en el occidente de la entidad.

Los imputados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación en esta capital.

Los contactos detallaron que según las primeras indagatorias los indiciados podrían haber participado en la muerte a balazos de Tonatiuh Hernández, registrada en los últimos días de febrero de este año en la colonia Revolución, en Pátzcuaro.

Tonatiuh fue comandante de la extinta FR patzcuarense y en 2016 fue detenido por el personal de la PGJ por los delitos de extorsión y de secuestro, sin embargo durante el transcurso de su proceso se le acreditaron sólo los ilícitos de abuso de autoridad y tentativa de extorsión, luego obtendría el beneficio de libertad porque la penalidad que le dictó el Juez era inferior a los cinco años.

 

748 Visitas

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN

Robacoches “hacen su agosto” en Michoacán

Alejandro Serrano/ Agencias/ La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. El robo más común e...

Leer más...