IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: La Voz de Michoacán. El operativo inició desde las 21:30 horas y fue sorpresa.

Les “caen” de sorpresa en el Mil Cumbres y CDAI

12 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Las autoridades estatales desplegaron una intensa movilización policiaca. Hubo operativos “sorpresa” en el penal “David Franco Rodríguez”, mejor conocido como “Mil Cumbres”, y en el Centro para Delitos de Alto Impacto (CDAI), ambos situados en el Ejido de Irapeo, en el municipio de Charo.

Asimismo, se realizaron recorridos contra el hampa por diversas colonias de la capital michoacana. Desde las 21:15 horas comenzó a verse la movilización de las patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Iban con torretas y luces de estrobos encendidas, avanzaban en convoy y no hacían alto en ningún semáforo debido al dispositivo orquestado. Un grupo de unidades oficiales, tanto de la SSP como de la PGJE, enfiló hacia la carretera a Mil Cumbres hasta llegar a la cárcel “David Franco Rodríguez” y al CDAI.

En ambos centros de internamiento se hicieron inspecciones en las celdas y en las áreas comunes, sin que se conozca el resultado de las mismas, toda vez que hasta el cierre de esta edición no habían concluido.

Igualmente, los guardianes del orden dieron rondines de vigilancia en colonias del sur, norte y poniente de esta capital. Se hicieron revisiones de vehículos y de personas sospechosas para así detectar: Robo de automotores, gente con órdenes de aprehensión vigentes o que trajera objetos ilícitos e individuos inmiscuidos en el narcomenudeo.

También, los mandos que participaron en los operativos aseveraron que esta clase de movilizaciones continuarán de manera aleatoria para atacar acciones delictivas y garantizar la seguridad de la población.

Comparte la nota

Publica un comentario