IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Liberan a 30 policías de Jalisco detenidos tras narcobloqueos

24 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

policias jalisco

Foto tomada de Unión Jalisco

 

GUADALAJARA, Jal.- Treinta policías municipales de las corporaciones de Villa Purificación y Unión de Tula que fueron desarmados y presentados ante el Ministerio Público para ser investigados por presuntos vínculos con la delincuencia organizada, fueron liberados este fin de semana por la Fiscalía de Jalisco.
El comisionado de Seguridad Pública en la entidad, Alejandro Solorio Aréchiga, indicó que los uniformados (19 de Villa Purificación y 11 de Unión de Tula) ya se encuentran con su familias, pues no se encontraron indicios para procesarlos.
Sin embargo, el funcionario indicó que los 30 elementos, entre los que se encuentran los mandos de ambas corporaciones, fueron sometidos a nuevas pruebas de control y confianza realizadas en el Instituto de Formación y Profesionalización.
El pasado 15 de mayo, cuando el gobernador Aristóteles Sandoval dio la orden de intervenir estas dos corporaciones, el propio comisario de Seguridad explicó que se tenían indicios y testimonios de que había una posible infiltración de la delincuencia organizada en las policías de estos municipios, ubicados en la principal zona de influencia de la Operación Jalisco.
El jueves 21 de mayo los familiares de los policías de Unión de Tula protestaron en ese municipio y exigieron la liberación de sus parientes, quienes a través de sus abogados promovieron un amparo por privación de la libertad e incomunicación.
Solorio Aréchiga indicó que tras recibir los resultados de la pruebas de control y confianza, serán los presidentes municipales los que tomarán la decisión de reincorporar o no a los elementos.

Comparte la nota

Publica un comentario