IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: La Voz de Michoacán. El magistrado determinó que no existían indicios razonables que hicieran suponer que el imputado perpetró los crímenes.

Liberan a acusado de matar a jóvenes en Cointzio

15 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- El hombre acusado por los dos feminicidios registrados en la Presa de Cointzio el domingo 29 de mayo de este año, a quien un Juez de Control vinculó a proceso en junio pasado, obtuvo su libertad este jueves, luego de que su defensa apelara el resolutivo del juzgador y un magistrado analizara el caso, autoridad que determinó que no existían indicios razonables que hicieran suponer que el imputado perpetró los crímenes.

Con relación al asunto, el magistrado de la Séptima Sala Penal del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Michoacán resolvió: Es competente para conocer y resolver del recurso de apelación presentado. Resultaron fundados los agravios presentados por escrito por la defensa al interponer el recurso de apelación.

Igualmente, definió: “No existen indicios razonables que hagan suponer la probabilidad de que el imputado I.C.R. cometió el delito. No se acreditaron las circunstancias de tiempo, lugar y modo de ejecución del delito. Por lo anterior, se modifica el resolutivo de vinculación a proceso del pasado 11 de junio, y se determina la no vinculación a proceso del imputado I.C.R.”, así lo dio a conocer el Poder Judicial de Michoacán en un boletín de prensa.

Uno de los principales argumentos de la Fiscalía en contra del indiciado era que se había localizado una placa de una camioneta suya en la escena del crimen, pero los abogados del ciudadano argumentaron que la matrícula tenía extraviada desde el 10 de mayo de este año, es decir, varios días antes de que ocurrieran los feminicidios de las chicas, una de 17 años de edad y otra de 25.

Comparte la nota

Publica un comentario