IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Proceso. Jesús María Tienda Espinoza, exdirector de Seguridad Pública de Zamora salió libre luego de ser detenido en enero del presente año.

Liberan a exdirector de SP de Zamora

14 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.-  Jesús María Tienda Espinoza, exdirector de Seguridad Pública de Zamora salió libre luego de ser detenido en enero del presente año por presuntos vínculos con la delincuencia organizada.

La resolución I-39/2016 del Poder Judicial del Estado dicta que fue revocado el auto de formal prisión, por el cual el exdirector de seguridad fue puesto en libertad este día.

Fue la quinta sala de lo penal del Tribunal de Justicia en el Estado de Michoacán, la que emitió el resolutivo, tras las modificaciones que se realizaron al Código Penal recientemente, es de recordar que con dichos cambios la Asociación Delictuosa dejó de ser delito, así como el enriquecimiento ilícito, entre otros.

El exdirector qué anteriormente estuvo en los cuerpos de seguridad de Monterrey, Nuevo León, podría reintegrarse a su cargo luego de haber estado tres meses recluido en el Cereso Gral. Francisco J. Múgica.

Fue el 9 de septiembre del 2015 cuando el alcalde de Zamora, José Carlos Lugo Rodríguez, lo nombró director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, destacando su honestidad y amplia trayectoria, así como la del resto del gabinete que ese día fue presentado.

Para el 20 de enero del presente año, detienen a Tienda Espinoza, al coordinador operativo de Seguridad Pública y a cuatro policías de Zamora, una semana después se les dictó auto de formal prisión por el delito de Asociación Delictuosa Agravada.

La Procuraduría General de Justicia en el Estado informó en su momento que había indicios de que brindaron protección y fueron omisos ante cinco muertes en Zamora, de igual forma se le indagaba por su presunta protección a integrantes de un grupo delictivo en Michoacán.

En el 2007, Tienda Espinoza estuvo sujeto a proceso penal por abuso de autoridad y realizó un pago parcial por reparación de daño, de acuerdo a l expediente 139/2007 del Poder Judicial.

Comparte la nota

Publica un comentario