IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: La Voz de Michoacán. Justo a las 17:02 horas obtuvieron su libertad.

Liberan a los 4 requeridos por hechos en el Ceconexpo

27 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Los cuatro presentados por los desmanes registrados la mañana de este miércoles en el Centro de Convenciones y Exposiciones (Ceconexpo) ya fueron liberados, todo fue gracias a la mediación a través del Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, donde se comprometieron a pagar los daños causados, dio a conocer la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

Justo a las 17:02 horas obtuvieron su libertad. Afuera los esperaba un grupo de sus compañeros. Todo fue abrazos y frases de aliento. Los presentados ante la Fiscalía fueron tres hombres y una mujer, se desconocen sus generales. Son alumnos de la Escuela Normal de Educación Física.

Los presentados acordaron hacerse responsables de los perjuicios causados en el Ceconexpo, como las afectaciones a unas puertas de vidrio. Al respecto la PGJ emitió la siguiente información oficial: “La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán hace de su conocimiento que las cuatro personas que este medio día fueron presentadas por la Secretaría de Seguridad Pública con relación a las afectaciones ocasionadas a un inmueble del patrimonio estatal, ofrecieron un acuerdo reparatorio a efecto de garantizar el pago de la reparación del daño.

“Por lo anterior, una vez que se realizaron los trámites jurídicos correspondientes y se celebró el acuerdo reparatorio –un mecanismo alterno de solución de controversias contemplado en el Código Nacional de Procedimientos Penales-, se dispuso la liberación de los imputados, quienes habrán resarcir el daño generado, mismo que ya es valuado por el peritos especialistas.

“Con relación a estos hechos, la Fiscalía Regional inició Carpeta de Investigación, por lo que esta medida aplica únicamente por lo que corresponde a las cuatro personas presentadas por la Secretaría de Seguridad Pública, quienes además perderán este tipo de benefició en caso de reincidencia o incumplimiento con las obligaciones contraídas como parte del acuerdo”.

Comparte la nota

Publica un comentario