IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: La Voz de Michoacán. Fueron liberados policías retenidos en Nahuatzen.

Liberan a policías en Nahuatzen; SSP detiene a 2 civiles

21 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fueron retenidos en Nahuatzen, y alrededor de las 00:40 horas de este miércoles fueron liberados tras la reactivación de diálogo entre el gobierno estatal y los comuneros. Mientras que dos civiles fueron detenidos “en diligencia de restitución de la alcaldía”, informó la SSP.

A medianoche hubo acercamiento entre autoridades estatales y los pobladores, con quienes mantendrán las mesas de diálogo paraevitar futuras confrontaciones.

De acuerdo a reportes policiacos son siete los policías que fueron retenidos, dos mujeres y cinco hombres, sin embargo el Gobierno del Estado afirmó a través del área de Comunicación Social que sólo se habían retenido dos elementos y confirmaron que una patrulla fue incendiada.

De manera extraoficial trascendió que además hay un lesionado por golpes.

Esta noche ya colocaron barricadas los pobladores de la comunidad. Es de señalar que acusan al alcalde Miguel Prado Morales de tener nexos con la delincuencia organizada. Y denuncian que agentes estatales y elementos del Ejército lanzaron gases lacrímogenos a la población y escoltaron al edil para que ingresara a Palacio Municipal.

Esto ocurre a un día de que se reinstalara la mesa de diálogo entre el Gobierno del Estado y los comuneros.

Apenas este lunes se liberaron al síndico, a una regidora y otra persona que mantenían retenida los comuneros; y también se acordó que el Ejército blindara las entradas y salidas de la población.

 

 

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario