IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: La Voz de Michoacán. Policías intentaron liberar el bloqueo cuando fueron agredidos.

Liberan a requeridos tras confrontación de CNTE y policías

20 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Ya fueron liberadas las personas requeridas tras la confrontación entre policías y agremiados de la CNTE, informó Eugenio Rodríguez, exsecretario técnico de los “democráticos”.

“Ya libres, los compañeros maestros y un niño, detenidos por la policía estatal en Zitácuaro, hoy mismo”, publicó a través de su cuenta de Facebook.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que derivado del ataque a elementos de la Policía Michoacán por parte de integrantes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), cuando monitoreaban e intentaban dialogar para liberar el bloqueo que efectuaban en la carretera federal número 15 a la altura del CONALEP en el municipio de Zitácuaro, fue que se requirieron a 25 personas.

Durante el bloqueo de esta arteria vial que efectuó la CNTE desde la mañana de este miércoles, agentes policiales se desplazaron al lugar; al arribar al sitio, los docentes atacaron a los uniformados mismos que replegaron a quienes los agredían.

Ante la radicalización de acciones por parte de quienes se manifestaban, mismos que continuaban la agresión a los policías, se procedió al requerimiento de 25 personas.

Cabe destacar que en ningún momento se violentaron las garantías individuales de los manifestantes, ya que únicamente se actuó conforme a derecho al tratar de liberar esta arteria por la vía del diálogo y evitar así afectaciones a terceros.

Comparte la nota

Publica un comentario