IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: La Voz de Michoacán. Su defensa impugnó un auto de formal prisión que le había sido dictado.

Libre exoficial mayor de LC por falta de pruebas

9 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Charo, Michoacán.- Marvin Alexis Toledo Gallardo, quien se desempeñó como oficial mayor del municipio de Lázaro Cárdenas durante el periodo 2012-2014, salió la tarde de este jueves del penal “David Franco Rodríguez”, mejor conocido como “Mil Cumbres”, donde estaba interno señalado por los delitos de Extorsión y Privación de la Libertad. Su defensa impugnó un auto de formal prisión que le había sido dictado y al final éste fue revocado por falta de pruebas en su contra, trascendió en el trabajo de investigación periodística.

En este tenor, la Primera Sala Penal en su lista de acuerdos de este día (jueves), la cual se puede consultar en la página de internet del Poder Judicial de Michoacán, dio a conocer: “Esta sala es competente de conocer y resolver en definitiva el presente medio de impugnación, en términos del considerando primero. Son fundados, perfeccionando su contenido, los agravios expresados por el defensor particular del imputado e inoperantes los del ministerio público. En consecuencia, en términos del considerando cuarto se revoca el auto de formal prisión impugnado”.

Con lo anterior, Toledo Gallardo está libre. Es importante mencionar que durante los primeros días de febrero de este 2016 la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) divulgó que había cumplimentado una orden de aprehensión en contra del ex funcionario por los ilícitos ya mencionados.

Comparte la nota

Publica un comentario