IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: La Voz de Michoacán. Mato a su abuela en Sahuayo.

Lo sentencian a 21 años por haber matado a su abuela

10 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Sahuayo, Mich.- 10 de diciembre de 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo sentencia condenatoria de 21 años de prisión para un individuo que privó de la vida a su abuela, hechos ocurridos en el mes de septiembre en el municipio de Sahuayo.

El agente del Ministerio Público adscrito al juzgado correspondiente de este Distrito Judicial, presentó y sostuvo cada una de las pruebas condenatorias en contra de Luís Alberto M., quien privó de la vida a María del Carmen A., de 93 años de edad.

De acuerdo a las constancias del proceso, el día primero de septiembre del presente año, el ahora sentenciado llegó al domicilio de su abuela y  le solicitó una cantidad de dinero, misma que  fue  negada por la mujer en virtud de sabía que su nieto utilizaba el recurso para comprar droga.

Ante tal negativa, Luis comenzó a golpear a su abuela en diferentes partes del cuerpo y posteriormente la asfixió al apretarle el cuello con las manos hasta privarla de la vida.

Acto seguido, el homicida se dio a la fuga siendo observado por algunos familiares quienes al ingresar a la habitación y ver a la nonagenaria inconsciente solicitaron los servicios de paramédicos, mismos que confirmaron su deceso.

Autoridades policiacas localizaron a Luis en la colonia La Limonera, lugar donde fue detenido y puesto a disposición de las autoridades quienes lo consignaron ante el juez de la causa.

Por su parte, el órgano jurisdiccional de Sahuayo dictó sentencia condenatoria en contra de  Luis Alberto M.,  de 21 años de cárcel y al pago de la reparación del daño por la cantidad de 672 mil 474 pesos, al acreditarse el delito de homicidio calificado y su plena responsabilidad penal.

Comparte la nota

Publica un comentario