IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: La Voz de Michoacán. Los rótulos fueron quitados por la Policía.

Mantas no son por combustible, son por rastro: PGJ

13 de septiembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Aparecieron al menos tres mantas en las que se denunciaba el supuesto involucramiento de mandos policiacos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) en la ordeña de combustible y también aparecía el nombre de un presunto líder delincuencial que supuestamente controla dicho ilícito y otros más en la región.

Los rótulos fueron quitados por la Policía y en respuesta a los mismos el titular de la PGJ, José Martín Godoy Castro, refirió que éstos fueron colocados como reacción a los operativos que la dependencia a su cargo ha realizado en diferentes temas, en especial por uno que tiene que ver con el Rastro Municipal.

Con relación al asunto, Godoy Castro declaró: “Todo parece indicar que es en protesta de algunas acciones que la Procuraduría ha realizado en el tema de la integración de una averiguación previa que tiene que ver con el Rastro Municipal.

“Como han de saber, como consecuencia que los rastros tienes que expedir algunas facturas hubo la necesidad, como antecedente, de que el rastro tuviera que integrarse como una sociedad anónima y luego el titular de tres de las acciones tenía la administración y no permitía a los representantes de las demás acciones tener actos posesorios sobre el rastro.

“Hay una denuncia que se está integrando y que en su momento fueron requeridas algunas personas del rastro y bueno eso de poner mantas ya lo quieren generar como un mecanismo para que las instituciones dejen de actuar y eso no va a suceder”.

Sobre los jefes policiacos a los que los letreros hacen alusión, el abogado de la entidad subrayó: “Hacen referencia sí, de los comandantes, el comandante de Morelia, el comandante de algunas áreas especiales que nada tienen que ver con ese tema -de la “ordeña” de gasolina-, simple y sencillamente decir que nosotros lo visualizamos como un tema de reacción a las acciones que estamos generando”.

Comparte la nota

Publica un comentario