Mata policía a presunto ladrón en Azcapotzalco

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Sin-título-2

Agencias/La Voz de Michoacán.
México, 9 Jun.- Al menos un presunto delincuente murió durante un enfrentamiento con un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) en el mercado de Ferrería en la Avenida de las Granjas, colonia Pueblo Santa Catarina, delegación Azcapotzalco.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) precisó que los hechos ocurrieron cuando el uniformado enfrentó a cuatro delincuentes que asaltaban un negocio de carnes en el mencionado centro de abasto.

PUBLICIDAD

En un comunicado, la dependencia detalló que los sujetos llegaron en un automóvil Nissan blanco con logotipos de una empresa de lácteos, quienes portaban chalecos fosforescentes, y tras ingresar al local amenazaron con armas de fuego a varios clientes y empleados.

Explicó que los presuntos asaltantes despojaron al encargado del negocio de dinero en efectivo y un reloj Rolex, y tras guardar el botín en una mochila huyeron del lugar.

Un agente de la PBI adscrito al Grupo de Comando del Sector "A" de dicha corporación que se dirigía a su base de operaciones fue requerido por dos de los afectados quienes le informaron de lo ocurrido.

PUBLICIDAD

El uniformado persiguió a los probables asaltantes en la motopatrulla 97811 por varias calles hasta que los alcanzó en la esquina de las calles Ferrería y Miguel Hidalgo, donde les ordenó detenerse.

Uno de los delincuentes descendió de la unidad y comenzó a disparar contra el policía quien recibió dos impactos de arma de fuego, uno a la altura del tórax, que fue detenido por su chaleco protector y otro en la pierna.

El uniformado, cuya identidad no se dio a conocer, repelió la agresión y mató al presunto ladrón, el cual quedó en el pavimento junto a su arma, una pistola escuadra calibre nueve milímetros marca Smith & Wesson, mientras tanto sus tres cómplices huyeron.

Personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas del (ERUM) certificaron la muerte del presunto asaltante por disparo de arma de fuego y trasladaron al uniformado a un hospital, donde ya fue dado de alta.