IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Dos ciudadanos mueren ahogados en las playas de Aquila.

Matan a “Cuco” Villanueva, hermano del edil de Gabriel Zamora

15 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Gabriel Zamora, Michoacán.- Refugio “Cuco” Villanueva Mora, hermano del alcalde de este municipio de Gabriel Zamora, fue acribillado a balazos en una empacadora de fruta de su propiedad, a donde llegaron unos sicarios que luego de perpetrar el crimen se dieron a la fuga en un vehículo.

De esta manera trascendió que el homicidio se dio durante la tarde de este miércoles, en la empacadora “Cuco´s”, situada en la salida de esta población hacia Nueva Italia. Ahí quedó el cuerpo sin vida del ciudadano y posteriormente sus deudos y trabajadores dieron aviso a las autoridades policiales sobre lo ocurrido.

Contactos allegados al gobierno manifestaron que versiones de los testigos indicaron que los gatilleros huyeron en un coche Nissan Tiida, de color café y enfilaron hacia Nueva Italia, cabecera municipal de Múgica. Al mismo tiempo, las fuentes confirmaron que el ahora occiso es consanguíneo de Juan Francisco Villanueva Mora, edil de esta demarcación.

Cabe mencionar que en días pasados fue localizada una cabeza humana y unas manos cercenadas en la carretera Lombardía-Nueva Italia, estaban debajo de un árbol y les dejaron un narcomensaje, esto fue a la altura de las instalaciones de la empresa refresquera Pepsi y en semanas anteriores también fueron encontradas otras dos cabezas más de personas del sexo masculino, estaban dentro de una cubeta, en un molino de arroz abandonado.

A partir de los hechos violentos arriba mencionados la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) anunció en un boletín de prensa que había reforzado la vigilancia en Gabriel Zamora para así evitar más crímenes, esto en coordinación con el Ejército Mexicano y la Policía Federal, sin embargo la realidad muestra que el trabajo de la SSP no ha servido de mucho para frenar a los asesinos, es la opinión que comparten un gran número de los habitantes de esta localidad después de ser entrevistados por este medio de comunicación, mismos que pidieron el anonimato por temor a represalias.

Comparte la nota

Publica un comentario