IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: La Voz de Michoacán. Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen.

Matan al exdirector de SSP de Turicato

23 de marzo, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Alejandro Serrano / La Voz de Michoacán

Turicato, Michoacán.– El exdirector de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de este municipio de Turicato, Humberto Dávila Echeverría, fue asesinado de un balazo en Puruarán, crimen que se registró la mañana de este jueves.

El hecho fue confirmado por la Procuraduría General de Justicia (PGJ), dependencia que con relación al tema, sin dar a conocer el puesto que ocupó el fallecido, mencionó textualmente en un boletín: “La Procuraduría General de Justicia del Estado inició Carpeta de Investigación con relación al homicidio de una persona del sexo masculino ocurrido en el municipio de Turicato.

“El hecho se registró esta mañana en la Tenencia de Puruarán, lugar hasta donde se trasladó el personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) y confirmó el deceso de quien fue identificado como Humberto D.,”.

Asimismo, la institución precisó que el cuerpo únicamente tenía una lesión de bala: “A simple vista el ahora occiso presentó una herida producida por proyectil de arma de fuego, por lo que fue trasladado al anfiteatro local para practicarle la necropsia de ley, en tanto que el personal continúa con la recolección de indicios”.

En la labor noticiosa se supo que el finado quedó tirado en la zona de las canchas de básquetbol en Puruarán. Los oficiales de Seguridad Pública resguardaron el área en apego a la cadena de custodia. Trascendió que el exfuncionario aparentemente había renunciado recientemente al cargo que tenía.

La dependencia estatal se comprometió a seguir las indagatorias puntualmente para esclarecer el homicidio: “La PGJ ya trabaja en la investigación que permita esclarecer el homicidio y conocer las circunstancias en las que sucedieron los hechos”.

 

Comparte la nota

Publica un comentario