IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: La Voz de Michoacán. El hermano de "El Tísico" fue asesinado a balazos.

Matan al hermano de Carlos Rosales; era exsecretario de LC

12 de agosto, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Lorenzo Rosales Mendoza, exsecretario de la actual administración municipal, encabezada por el alcalde priista Armando Carrillo Barragán, fue privado de la vida a balazos en una tienda de ropa de su propiedad, situada en la colonia centro de esta ciudad de Lázaro Cárdenas. Él era hermano del fallecido Carlos Rosales, mejor conocido como “El Tísico” o “El Carlitos”, quien fue jefe de “El Chayo” y “El Chango” Méndez, así como hombre cercano al actualmente detenido, Osiel Cárdenas Guillen, exlíder del Cártel del Golfo.

El crimen fue la tarde de este viernes, en un establecimiento que está en la calle Constitución de 1814, en el popularmente conocido como “El Mercado de la Fayuca”.

Lorenzo Rosales recibió varios impactos de proyectil de arma de fuego en su humanidad y así pereció. Durante la agresión también hubo un herido y éste fue canalizado a recibir atención médica, a decir de la Policía. Se registró una fuerte movilización policiaca y militar, sin embargo no hubo detenidos. La Fiscalía Regional de Justicia emprendió la carpeta de investigación respectiva.

Contactos al interior del gobierno relataron que luego de que Carlos Rosales “El Tísico” fuera localizado el 28 de diciembre de este año ultimado a tiros en una zona de estacionamiento de la caseta de cobro de Santa Casilda, en la autopista Siglo XXI, en la demarcación de Gabriel Zamora, junto con tres cuerpos más, su hermano Lorenzo presentó su renuncia en el Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas y se dedicó a atender su negocio de ropa.

Un poco más…

Carlos Rosales “El Tísico” era persona de confianza de Osiel Cárdenas, éste último capturado en marzo de 2013 y extraditado a los Estados Unidos en 2007, donde actualmente cumple una condena. “El Carlitos” también dirigió en nombre del Cártel del Golfo a Nazario Moreno González “El Chayo” o “El Más Loco” y a Jesús Méndez Vargas “El Chango Méndez”, mismos que posteriormente fundarían “La Familia Michoacana”.

Comparte la nota

Publica un comentario