IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Facebook. La madre de las niñas asesinadas confesó las razones que tuvo para poner fin a la vida de sus hijas.

“Maté a las niñas para que no sufrieran de grandes”

22 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- En su justificación, la madre que privó de la vida a tres niñas en la colonia  La Colina de esta ciudad, argumentó que asesinó a sangre fría a sus hijas ” para que cuando fueran grandes no  sufrieran”.

En la descripción de los hechos, el procurador de Michoacán, José Martín Godoy Castro declaró ante las presencia de comunicadores locales que la justificación de la madre que asesinó a sus hijas de tres, cinco y siete de edad, recayó en que buscaba blindarlas de los riesgos que podrían enfrentar al desenvolverse en sociedad.

“Al encontrarse sola con las niñas, la presunta asesina tomó la decisión. Y  en la recámara en donde se dieron los hechos, la mujer empezó a jugar con ellas (las niñas)  y tomó la decisión de golpearlas (con un martillo) para que perdieran el conocimiento y posteriormente con su bufanda asfixiarlas hasta percatarse de que las tres perdieron la vida”, explicó el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) al describir los sangrientos hechos suscitados sobre las últimas horas de este lunes.

Tras describir el brutal hecho que trascendió a diarios de circulación nacional, detalló que la Unidad Especializada del Crimen asistió para proceder al levantamiento de los cuerpos, en donde también se consumó la detención de  la madre de las infantes finadas, quien fue denunciada por sus propios familiares una vez que se percataron del lamentable suceso.

Al ser detenida, Godoy Castro destacó que la madre de las niñas asesinadas fue sometida a un interrogatorio por parte del Ministerio Público, en donde de manera “congruente” confesó las razones que tuvo para poner fin a la vida de sus hijas.

“Fue congruente durante los cuestionamientos, ubicada en tiempo y  en lugar; desarrolló su entrevista con las formalidades de ley y fue concatenando cada uno de los hechos que fue señalando, de tal forma que hoy por hoy, no contamos con los elementos para considerar que pueda aplicarse un excluyente de responsabilidad”, precisó.

Luego de confirmar que difícilmente se podrían presentar consideraciones en el proceso jurídico que enfrentará la autora intelectual del ilícito, resaltó que en breve será presentada ante tribunales para que su proceso jurídico tome curso conforme a las pruebas que fueron presentadas.

En torno a los supuestos que se han presentado sobre el presunto padecimiento de esquizofrenia que tendría la madre, el procurador fue claro al destacar que los argumentos de la infractora fueron congruentes y precisos, por lo cual evidenció que estos señalamientos no la excluyen de la responsabilidad.

A pregunta expresa, el procurador descartó que el asesinato de las tres infantes se haya debido a un tema relacionado con grupos criminales, al referir que fue un tema exclusivo de una evidente descomposición del tejido familiar en el hogar.

Sin precisar institución académica, dio a conocer que la autora del asesinato era tutora en un centro educativo de la ciudad, por lo cual dio a entender que la ahora imputada llevaba consigo “una vida normal”.

Incluso, destacó que los propios vecinos de la procesada han declarado que la vida que llevaba la familia involucrada en el crimen era normal. “De las entrevistas que se han  realizado únicamente tenemos, han tenido como resultado que ella es una maestra de escuela y bien pareciera que tenía una vida normal; los lugareños hacen referencia de que llevaba una vida normal”.

Comparte la nota

Publica un comentario