Me querían matar, mi esposo me defendió: alcaldesa de Turicato

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: La Voz de Michoacán. El hecho se dio en la zona residencial de Altozano.

Alejandro Serrano/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán.  La presidenta municipal de Turicato, Gisela Vázquez, habló para los medios de comunicación sobre el homicidio del día de ayer, donde su esposo está involucrado.

La presidenta señaló que su esposo actuó en defensa propia, al dar muerte a una persona, que se encontraba en la zona residencial de Altozano.

La edil dijo que el hoy fallecido, trató de matarla, no ahondó en explicaciones, solo señaló que ante esto su esposo actuó y le disparó para defenderla.

PUBLICIDAD

Al mismo tiempo dijo, que la víctima, era un miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), de lo cual tampoco aportó pruebas.

Ante la prensa, la funcionaria aseveró que su marido es “policía honorífico” autorizado para portar un arma de cargo y afirmó que la pistola con la que le disparó al ahora occiso está dada de alta ante la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), versión que no ha sido confirmada por dicha institución.

El difunto fue identificado como Jorge G., de 28 años de edad y estaba desarmado.

Así mismo, Procuraduría General de Justicia no halló indicio alguno de que Jorge hubiera detonado alguna pistola o trajera un arma de fuego entre sus pertenencias.

Se puntualizó que según con las versiones de los testigos del evento el presunto responsable disparó contra el agraviado, quien en ese momento estaba en compañía de su esposa embarazada. Tras el crimen el supuesto hechor se dio a la fuga. El afectado fue canalizado a un hospital privado y ahí murió, tenía tres heridas de bala .

Con relación a que el arma homicida está dada de alta en la SSP voces autorizadas de esta dependencia negaron que esto sea verdad y añadieron que el esposo de la presidenta ni siquiera está enlistado como policía en la corporación.

No puede tener una arma registrada en la SSP porque no es elemento de la institución, recalcó una fuente consultada que pertenece a Seguridad Pública.

Las primeras pesquisas refieren que el presunto hechor preguntó a los vigilantes del fraccionamiento qué hacía el ahora occiso en el asentamiento y se molestó porque lo dejaron pasar. El fallecido andaba con su familia en el lugar, pues buscaba rentar una casa.  Posteriormente, a decir de los testigos el supuesto homicida se aproximó a la víctima y le disparó a corta distancia, manifestó un contacto allegado a las indagatorias.