IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Menor con ballesta y machete mata a profesor

20 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

mata-a-profesorUn menor de 13 años armado con una ballesta y un machete mató a un maestro sustituto e hirió a cuatro personas en su instituto de Barcelona, informó el lunes la policía.

El estudiante, que no ha sido identificado públicamente por las autoridades, fue detenido por la policía tras la agresión, en que otros dos maestros y dos alumnos resultaron heridos. Las autoridades dijeron que no enfrentará cargos porque tiene menos de 14 años pero puede ser enviado a instituciones de salud mental.

El incidente, que ocurrió poco después de las 9:30 de la mañana, sembró el terror en la escuela secundaria del vecindario de gente trabajadora en la segunda ciudad de España. Estos incidentes son extremadamente poco comunes en el país.

“Acabábamos de empezar la clase y escuchamos gritos”, dijo la alumna Gemma Jarque. “Así que nos encerramos dentro del aula”.

Una portavoz de la policía regional dijo que el menor tenía una ballesta y un machete, pero no pudo decir con qué arma mató al maestro. Agregó que la investigación se realiza bajo una orden de secreto y que no tenía más detalles que ofrecer.

La portavoz habló a condición de no ser identificada debido a normas policiales.

El menor fue llevado a un hospital para una evaluación siquiátrica, dijo José Miguel Company, portavoz de la procuraduría de Barcelona.

“Estaba muy agitado y decía cosas extrañas e incoherentes”, dijo Company, quien agregó que el examen tiene por fin determinar si el menor tiene problemas siquiátricos o si los estaba fingiendo.

Las autoridades no revelaron detalles del ataque, pero la alumna Jarque dijo que ella y otros se escondieron en su aula tras escuchar los gritos, y salieron del local con otros alumnos después que sonó una alarma de incendios.

 

Comparte la nota

Publica un comentario