IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Dos ciudadanos mueren ahogados en las playas de Aquila.

Menor muere ahogada en una “olla” de agua

6 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Zinapécuaro, Michoacán.- Una niña de 13 años de edad murió ahogada al caer a una “olla” de agua, ubicada en el predio conocido como El Pedregal, en esta demarcación, los mismos familiares y los lugareños fueron los que rescataron el cadáver, en medio de la oscuridad y con el uso de lámparas, una lancha y redes para pescar al tiempo de que acusaron falta de coordinación entre las autoridades para actuar.

Al suceder el accidente al sitio llegaron unos elementos de Seguridad Pública y al conocer del asunto el personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) solicitó el apoyo de Protección Civil Municipal (PCM).

Los socorristas de PCM ofrecieron su ayuda, pero refirieron que no tenían el equipo necesario para ingresar a rescatar el cuerpo. Fue así que la gente de la Fiscalía acudió ante Protección Civil Estatal (PCE), donde según fuentes de la dependencia encargada de la procuración de justicia les dijeron que les recibirían el oficio de apoyo hasta la mañana de este miércoles, para así poder acudir los buzos a brindar ayuda.

Mientras todo esto pasaba, los ciudadanos se hartaron de la burocracia mostrada y decidieron ellos mismos rescatar a la fallecida y lo lograron durante la madrugada de este día (miércoles). La represa está en las inmediaciones del entronque Morelia-Maravatío y al ser localizada la pequeña los peritos y los agentes investigadores de la PGJ emprendieron las actuaciones de ley.

 

Comparte la nota

Publica un comentario