IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Michoacán, uno de los 4 estados afectados con narcobloqueos: Rubido

1 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

rubido

Como una reacción ante la Operación Jalisco que inició hoy se detonaron narcobloqueos, enfrentamientos e incendios, principalmente en el estado vecino, aseguró Monte Alejandro Rubido, titular de la Comisión Nacional de la Seguridad, quien confirmó que la violencia se extendió a los estados de Michoacán, Colima y Guanajuato.

A decir de Rubido, esto fue la respuesta del grupo criminal de la zona, dijo sin especificar que se trata del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Michoacán, Colima, Guanajuato también tuvieron afectaciones, sin embargo en conferencia de prensa Monte Alejandro Rubido, se centró en los daños que vivió el estado de Jalisco.

El titular de la Comisión Nacional de la Seguridad precisó que murieron 7 personas, 3 elementos de seguridad federal, hubo 9 heridos y 39 bloqueos. Se registraron 14 intentos de incendio de gasolineras, y cinco se concretaron.

Hay 19 detenidos, entre ellos no figura el máximo líder criminal del Cártel de Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes “Mencho”.

Comparte la nota

Publica un comentario