IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Internet. La PGJE, en lo que va del año, ha brindado atención a más de 1,500 mujeres a través de los diferentes programas de apoyo.

Ministerio itinerante facilita acceso a la justicia

24 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Bajo la premisa de crear canales de atención y garantizar la atención y acceso a la justicia a las mujeres víctimas de violencia, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en lo que va del año ha brindado atención a más de mil 500 mujeres a través de los diferentes programas de apoyo y contacto que lleva a cabo a cabo  en varios puntos de la entidad.

La titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Vinculados a la Violencia de Género, Araceli Palomares Miranda, destacó que en cumplimiento a las instrucciones del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, y del titular de la PGJE, José Martín Godoy Castro, se ha establecido una estrategia integral para dar atención y seguimiento a las mujeres que son víctimas de este tipo de violencia a efecto de que puedan vivir de manera diferente y  que les genere mejores condiciones de vida.

Detalló que a través del agente del Ministerio Público itinerante y del mismo Centro de Justicia Integral para Mujeres, la PGJE se ha dado a la tarea de acudir a los puntos donde se encuentran las víctimas que por alguna circunstancia, incluso por miedo o pena, les era complicado desplazarse a las diversas fiscalías a presentar denuncias; estos servicios forman parte de la estrategia de contacto y de acceso a la justicia y son adicionales a la atención que se brinda en cada una de las Fiscalías Regionales en la recepción e investigación de las denuncias.

Resaltó que en este proceso de atención, la agencia itinerante ha recorrido Apatzingán, Buenavista, Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro, Salvador Escalante, Tepalcatepec y Zitácuaro, municipios donde ha trabajo de la mano con las autoridades municipales para facilitar este contacto con las mujeres y brindarles los servicios, tales como asesoría jurídica, así como atención psicológica y médica.

Comparte la nota

Publica un comentario