IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Foto: Internet. El accidente se registró en la nueva autopista Pátzcuaro-Cuitzeo, en esta demarcación de Copándaro.

Muere banderero al ser sepultado por asfalto caliente

7 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Copándaro, Michoacán.- Un “banderero” murió sepultado por asfalto caliente a más de 100 grados centígrados, el cual cayó de un camión de carga que volcó al ser embestido por otro, accidente registrado en la nueva autopista Pátzcuaro-Cuitzeo, en esta demarcación de Copándaro. El acontecimiento fue la tarde de este lunes, a la altura de la comunidad Las Canoas.

En ese lugar, en el kilómetro 7+300 del tramo Capula-Copándaro, un Freightliner, de color rojo, con placas NR00-7335 impactó a otro Freightliner, pero blanco, con matrícula NP-14853 y así éste volcó sobre su costado izquierdo.

El volteo de color blanco traía varias toneladas de asfalto que estaban a una gran temperatura listo para colocarse en los trabajos de construcción de la citada vialidad, el cual enterró a un “banderero” que realizaba labores de señalización en la zona. El obrero pereció de forma trágica. Los choferes de las unidades de carga huyeron.

Los elementos de la Policía Auxiliar fueron los que dieron seguridad perimetral, mientras que las actuaciones de Ley fueron emprendidas por la Unidad de Atención Temprana G5 (UAT G5), dependiente de la Procuraduría General de Justicia, cuyos expertos con el apoyo de los trabajadores de la construcción de la pista, al emplear una máquina de las conocidas como “mano de chango”, rescataron el cuerpo inerte de entre el material regado.

Después de aproximadamente tres horas de ardua labor hecha durante las diligencias, los restos del ciudadano, identificado como Álvaro “M”, de 28 años de edad, fueron trasladados al Servicio Médico Forense, para que se les practicara la necropsia de rigor. La Carpeta de Investigación fue iniciada, siendo todos los datos obtenidos en la labor periodística.

Comparte la nota

Publica un comentario