Realizan necropsia al cuerpo del síndico de Nahuatzen

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Cortesía. El servidor público y otras dos personas fueron detenidas en un operativo de la UECS.

Redacción web / La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

 

Nahuatzen, Michoacán. El síndico de Nahuatzen, Abraham Serna Maldonado, junto con dos hombres más fue arrestado por el personal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) debido a su probable involucramiento con un plagio registrado en la región. Sin embargo al estar en el área de separos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) el funcionario sufrió un posible infarto y murió.

Trascendió que el servidor público y las otras dos personas fueron detenidas en un operativo de la UECS realizado la noche del martes anterior.

PUBLICIDAD

Los indiciados fueron llevados a los separos de la PGJE, no obstante en un momento determinado, a decir de los otros imputados, Abraham convulsionó, se desvaneció y perdió la existencia, dijeron contactos gubernamentales.

Unos paramédicos acudieron, revisaron al síndico y confirmaron su deceso. Ante lo ocurrido la dependencia estatal solicitó la presencia del personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que acompañe en la necropsia realizada al cadáver.

Trascendió que eran cuatro millones de pesos los que pedían los involucrados en el secuestro a los familiares de la víctima a cambio de respetar su vida.

Con relación al agraviado se supo que éste fue liberado por los plagiarios al entregar sus parientes un rescate parcial. Las indagatorias de la UECS continuaron y así se dio la captura del síndico y de los otros dos individuos.

¿Qué arroja la necropsia?

Con relación a la necropsia practicada a quien fuera identificado como Abraham S., síndico de Nahuatzen, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informa que se determinó que la causa de muerte es derivada de falla cardiaca aguda en persona con cardiomegalia II-lll.

A petición de la PGJE, esta diligencia se realizó en presencia del visitador auxiliar de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Magno Fabio Tello García, y del médico Ernesto Camilo Luna Román.

En las próximas horas se procederá a la entrega del cadáver a familiares, una vez que concluyan las diligencias ministeriales.

En este sentido, la PGJE reitera su compromiso de actuación con transparencia y en apego a la ley.