IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: La Voz de Michoacán. La casa, la cual presentó pérdida total, era de un solo nivel.

Muere mujer en incendio; menor resulta lesionada

20 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Zitácuaro, Mich.- Se incendia vivienda por corto circuito dice el resultado oficial, los vecinos comentan que por un cuete ‘paloma’. El resultado es una anciana muerta y una niña con quemaduras, misma que se localizó en medio de los escombros cuando ya el fuego fue sofocado, por lo que se procedió a su atención médica inmediata. La vivienda tuvo una pérdida total.

Los hechos sucedieron en la esquina de Felipe Ángeles y Mirto en la colonia El Moral. Bomberos, Policía Michoacán y un aproximado de 100 vecinos del lugar realizaron maniobras de control y combate de incendios, en conjunto; además de solicitar apoyo con una unidad de la Comisión Federal de Electricidad, debido a que las líneas de electricidad estaban siendo afectadas por el fuego y presentaban corto circuito impidiendo las maniobras.

Estela Bolaños Contreras, de 58 años de edad (habitante de la casa), presentaba una crisis nerviosa, ya que comentó que su madre (Consuelo Contreras Tenorio, de 86 años de edad) y propietaria del inmueble se encontraba en el interior hasta ese momento; confirmando unos minutos después lo mencionado así como el fallecimiento de la misma. Su cuerpo fue localizado, aproximadamente a un metro de la puerta principal, por lo que se solicitó la presencia del Ministerio Público para el levantamiento del cuerpo.

Al sofocar el incendio se localizó entre los escombros a una menor de nombre Wendy Nayeli Zetina Contreras, de 8 años de edad, la cual fue trasladada en una unidad de la Policía Michoacán a un sanatorio particular para recibir atención médica y de ahí a Toluca.

Esta vivienda era habitada por las personas antes mencionadas, también por Silvia Contreras Tenorio (hermana de la occisa); además de los hijos que son Estela Bolaños Contreras, 58 años, Juan Bolaños Contreras, 57 años, Guadalupe Bolaños Contreras, 55 años; además de 4 nietos de la propietaria de los cuales no proporcionaron datos, siendo uno de ellos, la menor lesionada.

La casa, la cual presentó pérdida total, era de un solo nivel, el cual estaba dividido por 3 dormitorios, dos baños y una cocina. Sus medidas son de 10 metros de frente y 20 de largo aproximadamente, construida en tabique y lámina de cartón y asbesto. La probable causa del incendio se piensa que fue un corto circuito.

Comparte la nota

Publica un comentario