IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Los consanguíneos del afectado acudieron a denunciar lo ocurrido ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, iniciándose las investigaciones correspondientes.

Niegan libertad anticipada a defraudador de caja de ahorro

3 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

procuraduria apatzingan

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán hace de su conocimiento que obtuvo de un juez de ejecución de sanciones, negativa de libertad anticipada que solicitó Mauricio Dromundo Fernández, quien fuera detenido en  1990 tras perpetrar un cuantioso fraude y de alto impacto social y económico en la entidad.

Mauricio Dromundo Fernández o Fabián Rodríguez Salcedo, fue detenido  en el mes de mayo de 1990  y tras cinco años de proceso,  el 10 de marzo de 1995 fue sentenciado a compurgar una pena de 30 años de prisión al acreditarse plenamente su responsabilidad en el delito de Fraude Genérico, ilícito perpetrado en perjuicio de  más 10 mil 710 cuentahabientes.

Derivado de lo anterior y una vez que el sentenciado compurgó parte de su condena, solicitó ante el Juez de ejecución la remisión de la pena a efecto de poder obtener su libertad anticipada.

Tras ser notificado de la petición del sentenciado, el agente del Ministerio Público acreditó y exhibió documentales periodísticas en las que dio cuenta del impacto social y afectación patrimonial generada por el acto cometido por Mauricio Dromundo Fernández  o Fabián Rodríguez Salcedo, lo que permitió que el órgano jurisdiccional resolviera la improcedencia del beneficio solicitado por el  sentenciado por lo que deberá de seguir compurgando la sentencia impuesta.

Comparte la nota

Publica un comentario