IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: La Voz de Michoacán. Con esto, aseguró que ya se tienen 40 denuncias antes la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) .

Normalistas se apoderan de autobús; quedan libres

23 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Chilchota, Michoacán.-  Un grupo de estudiantes de la Escuela Normal de Educación Indígena de Cherán se apoderó de un autobús de pasajeros en la carretera Carapan-Uruapan, instante en que se desató un operativo por parte de los agentes antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en el cual fueron requeridos 12 de estos alumnos, quienes fueron trasladados a la capital del estado, donde fueron liberados, pues el chofer de la unidad en cuestión se arrepintió de presentar denuncia en contra de ellos. Durante la movilización policíaca una patrulla fue vandalizada por los chicos, la número 3271.

Sobre el asunto habló el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta: “Nosotros tenemos un operativo en las carreteras de Pátzcuaro, Carapan y parte de Uruapan por lo del tema del robo de vehículos por parte de los normalistas, principalmente de Cherán. El día de hoy (jueves) detectamos a 12 normalistas que estaban en la carretera, había un autobús estacionado, por lo cual se detuvo a los jóvenes, ya que al principio el chofer manifestaba que se lo habían quitado y era flagrancia como está estipulado”.

El funcionario explicó que los chicos iban a ser puestos a disposición de la Procuraduría de Michoacán por el robo del ómnibus, sin embargo el conductor de la unidad se arrepintió de presentar la querella: “El chofer luego dijo que no se lo querían quitar. Entonces no hubo elementos para hacer la puesta a disposición, se dejaron en libertad y ahora seguimos con la vigilancia, aunque se aprovechó para hablar con esta gente y hacerle saber que no puede hacer esto, que está fuera de la ley, los liberamos y el compromiso de ellos es que nos van a soltar los vehículos que tienen retenidos en la Normal de Cherán, que son de 20 a 25, posiblemente sean más”.

Comparte la nota

Publica un comentario